sábado , 20 abril 2024
Home Destacado Actividades culturales para disfrutar en estas vacaciones 
Destacado

Actividades culturales para disfrutar en estas vacaciones 

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone una programación especial para compartir desde este fin de semana.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone una programación especial y gratuita en museos, centros culturales y organismos dedicados a la cultura para disfrutar en vacaciones de invierno.

El receso esperado por las infancias y sus familias estará acompañado por diversas actividades pensadas para que diferentes públicos vivan nuevas experiencias en contacto con la cultura. Como cada año, el protagonismo lo tendrán las infancias pero también habrá propuestas para jóvenes y adultos.

Entre las temáticas y actividades de las próximas semanas se pueden mencionar lecturas, encuentros de dibujo y pintura; realización de muestras, intervenciones artísticas, visitas guiadas; talleres de creación de objetos e instalación, conciertos, teatro, proyección y propuestas en espacios recreativos. A las actividades clásicas de vacaciones de invierno –como La Noche de las Linternas del Museo Serrano, o las visitas guiadas teatralizadas del Museo Molino Forclaz–, este año se suman performances en la capilla San Miguel, ciclo teatral en la Casa de la Cultura y Taller de creación de libros con materiales reciclables en la EDER, entre algunas de las actividades.

Están involucrados los dos centros culturales provinciales ubicados en Paraná (La Vieja Usina y la Casa de la Cultura de Entre Ríos), El Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio (Concepción del Uruguay), El Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz (Colón), El Museo de Casa de Gobierno, Museo Provincial de Bellas Artes Doctor Pedro E. Martínez, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón y el Museo Hogar Escuela Eva Perón.

La Editorial de la Provincia de Entre Ríos, junto a la Biblioteca Provincial y el Archivo Histórico también realizarán actividades pensadas especialmente para infancias y juventudes.

La capilla Norte de San Miguel Arcángel presentará también iniciativas culturales en su espacio patrimonial: un encuentro para crear objetos e instalaciones de arte con cuentos; intervenciones y visitas guiadas.

Algunas de las propuestas de la grilla se realizan de manera conjunta como es el caso del Encuentro Nacional de Composición (Savia) que comenzó ayer. De esta iniciativa forman parte La Vieja Usina, la Casa de la Cultura de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer). La propuesta comprende talleres temáticos, peña, recitales, charlas y espacio de encuentro para la creación musical.

Programa

El detalle específico de las actividades por organismo podrá consultarse aquí: https://drive.google.com/file/d/1VeDhU82C-ZqPRkSVXaNRHsYLoNkzfUHg/view

Related Articles

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...

Clima agradable antes de que lleguen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia buen clima para este viernes 19 de...

Identificaron al hombre asesinado en Paraná

Se supo que la persona hallada sin vida este jueves en su...