Dos Florines

El coaching gana terreno en Paraná

Kutsche Formación & Coaching Litoral realizará la segunda edición de la “Jornada de Innovación Empresaria
Agrandar imagen Ampliando la mirada, definió Estefanía Gelroth
Ampliando la mirada, definió Estefanía Gelroth
Con el objetivo de brindar herramientas, distinciones y nuevas miradas para su ser y hacer cotidiano, Kutsche Formación & Coaching Litoral realizará la segunda edición de la “Jornada de Innovación Empresaria, aportando valor desde nuevas disciplinas”.
Sin dudas, el coaching gana terreno en Paraná y atrae al público con un nuevo evento, que contará con grandes referentes internacionales en la disciplina. La cita es el miércoles 11 de octubre a partir de las 13.30 en el Hotel Maran Suites & Towers.
En diálogo con DOS FLORINES, Estefanía Gelroth destacó que los beneficios de la misma serán destinados a Suma de Voluntades, una asociación sin fines de lucro que se dedica a brindar un plato de comida y contención a niños y personas en situación de calle.
En este sentido, y de cara a la realización del evento, la organizadora advierte que “el coaching es una disciplina de la que mucho se viene hablando, pero poco realmente se conoce profesionalmente. Hoy en día se ha transformado en una ‘moda’”. Al respecto, pregunta si sabemos qué significa realmente este término, además de cuándo, cómo y para qué se aplica esta disciplina.

COACHING.
“Una definición clásica del coaching nos dice que es una disciplina del aprendizaje y que en una traducción aproximada al español se define como ‘entrenamiento’, proviniendo esta acepción desde el mundo del deporte, en el que el coach es una guía que acompaña a que cada jugador alcance su mejor desempeño o potencial”, planteó.
Al respecto, agregó: “Esta acepción posteriormente se trasladó al mundo de las organizaciones de la mano de profesionales que encontraron la forma de adaptar esta idea de ‘entrenador’ para un mejor rendimiento de las organizaciones”.
De todos modos, aclaró que “una rama del coaching es la que llamamos ‘coaching ontológico’, con base en la ontología del lenguaje, que refiere a la ciencia del ser, en tanto persona que se constituye en el lenguaje, generando realidades a través de él”.
“Por ello desde mi mirada es una ‘versión’ de procesos más profunda, dado que trabajamos sobre lo constitutivo del ser, tanto a nivel individual como organizacional”, definió Gelroth.
“Puntualmente a nivel organizacional, para lograr esas nuevas miradas en forma sustentable, hablamos de transformación cultural para producir resultados extraordinarios en los negocios, en forma asociada coach-compañía. En este sentido el rol de un coach es ser embajador de nuevas posibilidades, ampliando el marco de miradas”, planteó.
Por otra parte, señaló que como coach trabajan sobre la coordinación humana, pero más aún sobre las inquietudes, sobre cómo hacer lo que hacemos de una manera determinada y no de otra. Al respecto, destacó que toma relevancia el lenguaje, no referido a las palabras, sino a “la diferencia que uno hace en la coordinación de compromisos con otros”.

DISERTANTES.
El encuentro contará con Elena Espinal, quien se dedicó por varios años a la investigación y la ciencia, en el mundo corporativo tuvo puestos de alta dirección y hoy es una de las más renombradas coaches de Latinoamérica y reconocida conferencista internacional. “El coaching: Su historia y su futuro”, será el nombre de su disertación.
También estará en Paraná Laura Bicondoa, conferencista, coach y entrenadora de altos niveles directivos para empresas multinacionales. “Visibilidad en coaching Ejecutivo: todo puede medirse”, será su disertación, donde compartirá la forma en que los procesos de coaching ejecutivo pueden ser fácilmente medibles a través de indicadores de medición de los resultados que se obtienen para la empresa a través de dichos procesos.
Asimismo, en el panel estará Aida Frese, quien abrirá la jornada hablando de “Abrir posibilidades desde el coaching en el mundo de las organizaciones”. Lo hará desde su impronta y expertise como coach ejecutiva y organizacional, habiéndose formado y trabajado en Argentina, Bélgica y Estados Unidos e intervenido en distintos ámbitos, además de dedicarse a la consultoría y capacitación.
Por último, el encuentro tendrá paneles propios del ámbito empresario, que permitirá compartir una mirada desde el interior de las organizaciones y pensar cómo estas disciplinas aportan una diferencia a la gestión y sus resultados.
Precisamente, estará Alejandro Melamed, conocido contador público, doctor en Ciencias Económicas y Coach Senior. El especialista en Recursos Humanos, que trabajó en The Coca-Cola Company, compartirá su panel de “Coaches para empresas más humanas”.


En síntesis
¿Cuándo? Miércoles 11 de octubre
¿A qué hora? 13.30
¿Dónde? Hotel Maran Suites & Towers, Paraná
¿Costo? $350
¿Más información? www.kutsche.com.ar

Etiquetas

Capacitación.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.