Dos Florines

Ciclo de conferencias para Pymes que crecen

El estudio contable Hundt – Bottazzi, dio inicio a un ciclo de conferencias que tiene como destinatarios a sus clientes y que comenzó con una charla denominada “¿Y si vendemos más?”. La conferencia tuvo como eje
Agrandar imagen
El estudio contable Hundt – Bottazzi, dio inicio a un ciclo de conferencias que tiene como destinatarios a sus clientes y que comenzó con una charla denominada “¿Y si vendemos más?”. La conferencia tuvo como eje la fidelización del cliente, más allá de las ventas, a través de distintas herramientas.

Desde Hundt – Bottazzi decidieron iniciar este ciclo en el marco de un trabajo hacia y con sus clientes. Desde el estudio explicaron que el propósito de la planificación de este tipo de actividades radica en “brindar un servicio distintivo a nuestros clientes con el fin de encontrar, o procurar encontrar, los caminos a los diferentes problemas que se les presentan hoy en día a las empresas”, expresaron.
La primera conferencia, que tuvo lugar el pasado 7 de julio en las instalaciones del Club Social de Paraná, se denominó “¿Y si vendemos más?”. La ponencia estuvo a cargo del Lic. Sergio Badano, Diplomado en Estrategia Organización y Liderazgo, y Analista en Sistema especializado en comercio electrónico.

Las empresas y sus problemas
La charla no fue destinada a un tipo de empresa en particular. Los organizadores consideraron que, a pesar de que su estudio cuenta con clientes de diferentes y diversas ramas, hay un hilo conductor relacionado con “el punto de partida en la búsqueda de nuevas alternativas de crecimiento”.
Con esto claro, y a sabiendas de que es necesario de que cada actividad necesariamente deberá encarar su problemática (y posible solución) desde diferentes marcos, en Hundt – Bottazzi sostienen que “hay un punto en común, que es el camino hacia una alternativa de solución de los diferentes problemas”.
“Todos quieren vender más, aparentemente esa sería la solución simple. Sin embargo hay otras variables como el cuidado del cliente, mediante estrategias de fidelización que vayan más allá de la simple venta de un producto o servicio” advirtieron.
Los contadores señalaron que en la actividad se puso el énfasis en los clientes-consumidores de las empresas, ya sean permanentes o potenciales, y su fidelidad a la firma. Allí se buscó mostrar de que esto “es algo que se puede lograr con pequeñas herramientas que podemos tener nosotros mismos arriba del escritorio, no es necesario complicarse tanto”.
En la conferencia, Badano planteó interrogantes acerca de cómo se debería actuar para lograr esa fidelización y por qué debería perseguirse ese objetivo. “Entre las principales razones, el diplomado expuso el desarrollo de fórmulas que intentan cuantificar el valor de ese cliente-consumidor, pero además el costo y valor de los recursos humanos, enfatizando a la vez en la necesidad de su motivación y compromiso hacia la empresa”, indicaron.

Balance
La primera conferencia del ciclo iniciado por el Hundt – Bottazzi logró concretarse con un buen número de público. Alrededor de 90 personas se hicieron presente en la sala central del Club Social para escuchar la ponencia de Sergio Badano.
El alto nivel de convocatoria habla, a las claras, de la búsqueda de las empresas locales de nuevas alternativas para cautivar a nuevos clientes y consolidar su relación con los que ya tienen.
Desde el estudio contable consideraron que esta primera conferencia “ha sido un éxito” gracias a sus clientes que “asistieron en gran cantidad, demostrando su interés al evento. La interacción que se fue dando entre ellos y con el orador, generó un ambiente más que agradable y constructivo”, subrayaron.
En segundo lugar, los organizadores consideraron que “no nos equivocamos en la lectura acerca de que nuestros clientes necesitan y merecen algo más, algo distinto. Generar este tipo de actividades y generar nuevos canales de comunicación y formación es el camino que debemos continuar cursando. Nos sentimos comprometidos con esto, ya que es la visión integral que pretende el estudio”, afirmaron.
En la actividad, se distribuyó entre los presentes una encuesta destinada a conocer la opinión respecto de la ponencia y considerar diferentes aspectos de cara a la organización de las distintas conferencias previstas para el ciclo, aspectos que tuvieron que ver con cuestiones formales, hasta con los temas de interés a abordar.

Continuidad
Justamente, la consulta hacia sus clientes tiene que ver con la planificación de la continuidad del ciclo.
Desde el estudio consideraron que “la gente quedó muy conforme y se la vio atraída con la propuesta. Nosotros hicimos una encuesta para saber si les había gustado el esquema planteado, la temática abordada, el orador y además, consultamos sobre cuáles son los temas que generan mayor interés para que abordemos en una próxima ocasión. Dentro de esos conceptos, los dos puntuales que habían fueron la administración de los recursos humanos y la venta online, que fue un tema que despertó mucho interés a raíz de lo planteado en esta primera conferencia”.
En el desarrollo realizado por Badano, el especialista destacó los números de un reciente relevamiento realizado sobre la actividad económica del país, que señala que el comercio minorista cayó un 2%, mientras que la venta por internet aumentó un 1,6. “Medido a nivel de productos, si la economía cae en esos valores y vos creces un 1,6 la brecha es casi del 4%. Por eso aparecen mayor cantidad de páginas web y cada vez hay más apps para poder operar”, evaluaron desde el estudio.
Este tipo de análisis de datos y la aproximación a nuevas herramientas comerciales despertaron gran interés entre el público. De cara a la continuidad del ciclo, serán los propios asistentes quienes, con su opinión, irán determinando los temas a tratar en las sucesivas actividades.
Los titulares de Hundt – Bottazzi destacaron la participación de Sergio Badano como orador de la conferencia y remarcaron la labor de todo su equipo equipo de trabajo por el apoyo brindado.

Pie “equipo”
Desde Hundt – Bottazzi destacaron la labor de todo su equipo equipo de trabajo en esta actividad.

Pie “asistencia”
Alrededor de 90 personas participaron de la actividad desarrollada en el Club Social de Paraná.

Etiquetas

Pymes
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.