Expo Internacional

Tecnópolis, más cerca de ser elegida sede de la Expo Internacional 2023

La Argentina fue el país candidato que obtuvo mayor cantidad de votos positivos según el reporte final del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions); Tecnópolis fue la expo más votada.
Agrandar imagen
La Argentina, con Tecnópolis como sede, fue el país candidato que obtuvo mayor cantidad de votos positivos para organizar la Expo Internacional 2023 por sobre Polonia y Estados Unidos y ahora aguarda a la votación final que definirá la sede en noviembre de 2017.

El reporte final del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions) consideró los proyectos de la Argentina y de Polonia viables y dejó de lado el de Estados Unidos, por lo que aconsejó a la Asamblea General que los tenga en consideración y los someta a votación en su sesión de noviembre de 2017, informó hoy el Sistema Federal de Medios Públicos.

El Comité Ejecutivo apoyó con 84 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones a la candidatura de la Argentina, aventajando así a Polonia que recibió 82 a favor, 5 Contra y 1 abstención; y superó ampliamente a Estados Unidos que solo se llevó 37 a favor, 38 en contra y 12 abstenciones. La decisión del comité llegó luego de las misiones realizadas en Lodz (Polonia), Minneapolis (Estados Unidos) y Buenos Aires, durante abril.

Sobre la base del informe de la misión de investigación a Minneapolis, el Comité Ejecutivo consideró que Estados Unidos no cumple los requisitos necesarios y aconseja a la Asamblea General no tomarlo en cuenta en la votación definitiva se realizará el 22 de noviembre de este año entre los 170 estados miembros del BIE.

La Expo 2023 Argentina Buenos Aires pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable.

Argentina Buenos Aires 2023 se llevaría cabo en el predio donde hoy funciona la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, un parque que ya está en funcionamiento y que cuenta con infraestructura y recursos humanos propios. “Esta expo es, para la Argentina, una oportunidad de mostrar el país a la comunidad internacional. Pero es también una posibilidad para los otros países y para las empresas de multiplicar el comercio, las inversiones y el desarrollo", expresó este miércoles el ministro del sistema federal de Medios, Hernán Lombardi, durante la presentación oficial de la candidatura en París.

Uno de los objetivos de la candidatura "Argentina Buenos Aires 2023" es potenciar una estructura existente, que ya tiene un 40% de obras realizadas y un flujo de público garantizado y dejar como legado para las próximas generaciones el parque de ciencias, arte y cultura más grande de la ciudad y un proyecto urbanístico sustentable que integrará los espacios ciudadanos.

Los sectores medios y los menos favorecidos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires quedarán conectados a través de puentes, parques y experiencias que respetarán la trama urbana y social, fortaleciendo así el intercambio económico y humano. Argentina Buenos Aires 2023 dejará, en resumen, un legado cultural, ambiental y social.
Fuente: Gira Bs As

Temas:

Expo Internacional
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.