GREMIALES

Sin acuerdo con la cámara, Televisión volvió a reclamar un 29% de aumento

En diálogo con EL DIARIO, el secretario gremial del Satsaid en Entre Ríos, Hugo Retamar, explicó que "la paritaria en ATA está totalmente trabada".
Agrandar imagen La manifestación se realizó ayer en la Plaza 1º de Mayo.
La manifestación se realizó ayer en la Plaza 1º de Mayo.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) reclama un 29% de aumento salarial y un monto extra de 15 mil pesos por única vez.

Desde el gremio convocaron ayer a una manifestación en la Plaza 1º de Mayo en repudio a la Cámara Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), que nuclea a los canales de televisión abiertos y productoras, “quienes se niegan a brindar el aumento salarial del año 2017”, afirmaron. La acción gremial se realizó en el marco de una jornada nacional de protesta, con una marcha a la sede de la entidad en Capital Federal, “para solicitar que atiendan la demanda de sus trabajadores ya que por años la paritaria es un derecho legal”, sostuvieron.

En diálogo con EL DIARIO, el secretario gremial del Satsaid en Entre Ríos, Hugo Retamar, explicó que “la paritaria en ATA está totalmente trabada. Hubo innumerables reuniones de la conducción de la cámara con la comisión paritaria del sindicato a nivel nacional y la verdad han tenido una postura totalmente indiferente ante el reclamo de los trabajadores porque la propuesta final de ellos, donde la negociación está trabada hace un mes y medio, es del 19% y en tres etapas”. Es una oferta “totalmente irrisoria e inaceptable para el sindicato, para los trabajadores, porque en los balances que nosotros tenemos y en los cruces que hemos hecho con los empresarios de canales abiertos, los números les han dado superávit”, manifestó.

Retamar señaló que “el sindicato ha intervenido cuando los grandes canales de televisión nos han solicitado acompañamiento para hacer gestiones ante el gobierno cuando les bajaron la pauta. Cuando tienen estas situaciones recurren a todos y nos convertimos en aliados para que los ayudemos. Ahora, cuando nosotros estamos solicitando lo que establece la paritaria, se niegan rotundamente”, cuestionó.

Sin avances. El dirigente recordó las etapas de la negociación. “Habíamos convocado a un paro, ellos intervinieron con el Ministerio de Trabajo de la Nación, lograron la conciliación obligatoria y cuando se venció la primera instancia íbamos a llamar a otra medida, volvieron a intervenir y se dictó nuevamente conciliación obligatoria”, dijo. Esta situación, afirmó, “a los compañeros trabajadores los está irritando. Por eso para este jueves (por ayer) se definió hacer a nivel nacional una marcha hacia la cámara ATA y en Paraná una manifestación y volanteada en el casco céntrico de la ciudad, para informar a la ciudadanía que los canales de televisión abierta no quieren otorgar un aumento salarial a sus trabajadores. Nosotros estamos pidiendo un 29% de aumento y una suma fija de 15 mil pesos, que es un pago extra por única vez. Es parte del pedido salarial”, indicó.

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.