Escándalo

Sampaoli rompió el silencio y pidió disculpas por su agresión

El DT rompió el silencio tras haber agredido verbalmente a un inspector de tránsito de Casilda, provincia de Santa Fe.
Agrandar imagen El DT de la selección emitió un comunicado publicado por AFA.
El DT de la selección emitió un comunicado publicado por AFA.

Más de dos días después del incidente y a menos de un día de que se hiciera público, Jorge Sampaoli emitió ayer un comunicado a través de la AFA pidiendo disculpas por haber agredido verbalmente a un agente de tránsito en la madrugada del 24 de diciembre a la salida del casamiento de su hija en Casilda, Santa Fe. “Boludo, cobrás 100 pesos por mes”, le dijo el entrenador al oficial.

El entrenador de la selección argentina dijo sentirse “totalmente arrepentido” por el bochornoso incidente donde agredió verbalmente a un policía en un control de tránsito en la provincia de Santa Fe. "Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana", agregó y aseguró que se reunirá con el oficial para pedirle disculpas.

El comunicado completo emitido por el DT, es el siguiente:

"Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.
"El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

"Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo".


EL INCIDENTE. En la madrugada del domingo 24 de diciembre, cuando volvía del casamiento de su hija Sabrina, el auto en el que viajaba Sampaoli fue detenido por un control de tránsito. Luego de que la conductora se sometiera al control alcoholemia, del que dio negativo, los oficiales advirtieron que en el auto viajaban más personas del máximo permitido. Sampaoli reaccionó con furia después de que los uniformados solicitaron que se bajaran algunas personas del automóvil en el que se trasladaban ocho pasajeros. El DT se enojó por tener que caminar y agredió a uno de los oficiales: "Boludo, cobrás 100 pesos por mes".
Repercusiones en el mundo
La reacción de Sampaoli rápidamente dio vueltas al mundo y en Chile, país donde dirigió y fue campeón de la Copa América por primera vez en la historia, fue el principal punto de impacto. "Escándalo por repudiable reacción de Sampaoli con un policía: hay quienes piden su renuncia", escribió el Mercurio, el principal medio del país trasandino.

"La discusión de Sampaoli en un control policial: "Boludo, cobrás 100 pesos al mes", tituló el diario El País de España, junto al video que rápidamente se divulgó en las redes sociales. "Polémico incidente de Sampaoli con la policía", escribió el diario Marca, el periódico de deportes más importante de Madrid. "Sampaoli la lía en un control de alcoholemia", publicó Sport.

"Sampaoli se detuvo para un control: pierde la cabeza e insulta a los agentes", fue el título que eligió el diario deportivo italiano Corriere dello Sport. AFA todavía no dijo nada públicamente sobre la reacción del técnico del seleccionado, en la mira por su injustificable reacción.
Explotaron las redes
Tras el escandaloso suceso del entrenador, miles de usuarios de las redes sociales pidieron la renuncia del DT, mientras que otros lo defendieron.
El hashtag #AndateSampaoli no tardó mucho tiempo en convertirse en tendencia gracias a los miles de tuits que piden la renuncia del casildense. La mayoría de las críticas apuntaban a la lamentable reacción que tuvo el DT con un policía que sólo cumplía con su trabajo pero venían acompañadas por insultos, mayormente relacionados con su pensamiento político favorable al kirchnerismo hasta por su gusto musical por Callejeros.


Juan José Campanella
@juancampanella
Para vos un “Correctivo”, “Ganás 100 pesos”, “Pobres de derecha”, “Valores Villeros”. Para ellos Puerto Madero, Audis a la hija, Luois Vuitton, cuentabilletes y 4 palos verdes en el banco. Te quieren pobre e ignorante para seguirte engañando.

@FutbolParaTonto
Sampaoli como todo Kirchnerista ? resentido que cree que por ganar más que los demás puede denigrar a un laburante.
Y después vienen con el verso de la igualdad social. Minga!#andatesampaoli


Cárcel para Porota?
@loloibarrola43
#Sampaoli
A éste delincuente sólo le queda competir con Diana Conti,en un torneo de botellas
Cómo DT de la selección ya demostró su fracaso #AndateSampaoli

Dosto
@raulovtweet
Si lo echan del Seleccionado a Sampaoli por lo que dijo, se va a cumplir la maravillosa máxima que nuclea a todo peroncho kernerista confeso.

Tienen neuronas primitivas. Abren la boca, y mueren.
Son su peor enemigo.#AndateSampaoli

Federico Andahazi
@andahazi
"Soy yo, Sampaoli, pelotudo": acá lo tenés al "progre" borracho, denigrando a un tipo porque gana 100 pesos. Digno discípulo de la jefa.

@G69Sergio
Lamentablemente se a querido imponer una cultura bajísima de recursos, quisieron crear una nación de IGNORANTES, la prueba de todo la da este tipo Sampaoli y ojo, del ridículo no se vuelve, como argentino pido YA, LA RENUNCIA AL SELECCIONADO.

Eduardo Feinmann

@edufeiok
Deberían pedirle la renuncia. Si tiene dignidad, debería renunciar.


Pablo M. Garagnon
@PabloMGaragnon
Edu los directivos de AFA le pediran la renuncia a Zampaoli? Son igualitos. Seguro le dan una medalla al militante 2017

Alejandro Fargosi

@fargosi
El 1-6-14 el juez E. López del Tribunal Constitucional español pasó semáforo en rojo con algo de alcohol, sin chocar. Se sometió obediente a la policía. Y renunció el lunes a su cargo, que es como nuestra Corte Suprema.
Sampaoli debe ser cesanteado. Basta de vergüenzas impunes.

Nik

@Nikgaturro
La nueva camiseta argentina diseñada por Sampaoli para ganar el Mundial, descalificando y achicando a los rivales.

M. Poirot
@vivaroca2015
Si hay algo que deja en claro el incidente de Sampaoli es que los kirchneristas y los que controlan el tránsito no son compatibles. Bah, en realidad los kirchneristas no son compatibles con ningún control legal.

Gustavo Sylvestre

@Gatosylvestre
Que no te distraigan ahora con lo de Sampaoli...que se vienen nuevos aumentos,de las mentiras sobre el Submarino,el asesinato de Rafael Nahuel,el Correo...mira si hay temas...
10:03 - 26 dic. 2017
160 160 respuestas 1.314 1.314 Retweets 2.154 2.154 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Angela Lerena

@Angelalerena
Lo de Sampaoli fue horrible y habla mal de él pero cómo les gusta a algunos ser comisarios morales de los demás, eh. (Ojalá vivieran de acuerdo a sus propios estándares)

Hugo Jorge Fornillo
@hf183896
Es muy difícil cerrar la grieta. A veces me propongo dejar de comentar tanto el mal que nos ha sucedido con los K y algunos otros pero, todos los días te encontras con algo. Por ejemplo el tweet de Anibal, el de Sampaoli, el deBrancateli y es más fuerte que yo. Hay que seguir.


Diego Álzaga Unzué
@atlanticsurff
Sampaoli es el mejor ejemplo K, por delante abogan por los pobres, por detrás los desprecian. Así son los progres, resentidos.

Kaiser.
@elkaiser63
Te odio Sampaoli, odio tu soberbia, odio tu línea de tres, odio que seas de casilda, odio que seas pelado, odio que insistas con Di María y Romero, odio que seas Kirchnerista, odio tu colectivismo, te odio sorete inmundo.

Iván Schargrodsky

@ischargro
Sampaoli reaccionó en caliente, se equivocó, llamó al policía y le pidió disculpas. Ahí se debería terminar. Todo lo que le sigue es IVA de interesados, EMHO.

JORGE RIAL

@rialjorge
Nos enojamos con Sampaoli pero reivindicamos al Bambino Veira, abusador de menores. Somos raros a la hora de medir los valores de la gente.

Temas:

Escándalo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.