Caso Maldonado

Revelan hoy los motivos de la muerte de Santiago

Hoy se establecerá, de manera oficial y con evidencia científica, el motivo de la muerte de Santiago Maldonado. También la data y el lugar de su deceso.
Agrandar imagen La junta médica se realizará con los 55 peritos que hace un mes participaron de la autopsia.
La junta médica se realizará con los 55 peritos que hace un mes participaron de la autopsia.
Según indica el diario La Nación, desde las 9 de este viernes se celebrará la junta médica en la Morgue Judicial de la Corte Suprema con los 55 peritos que hace más de un mes participaron de la autopsia. Los resultados de los estudios de laboratorio complementarios serán leídos y deliberados en ateneo y cada especialista podrá manifestar sus objeciones.

Hay tres ejes cruciales que deben ser confirmados y que marcarán el futuro de la causa: el motivo de la muerte de Maldonado, la cantidad de días que permaneció en el agua y si el cuerpo estuvo en el escenario primario o secundario del deceso, es decir, si fue hallado en el mismo lugar donde murió.

De manera extraoficial trascendió que, tras la autopsia, hubo consenso entre los peritos de que Maldonado murió por “asfixia por inmersión”, es decir, por ahogamiento. El acta de la autopsia también señaló la ausencia de “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”.
Conclusiones
Se espera, por otro lado, el resultado del cotejo entre las diatomeas (microalgas) que se encontraban en los órganos de Maldonado y las presentes en el agua del lugar del hallazgo.

El estudio fue realizado en el Laboratorio de Diatomeas Continentales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Entre los estudios complementarios también están los palinológicos (del polen y las esporas), geológicos y entomológicos encargados al Departamento de Paleobotánica de la UNLP, a la Policía Científica de Buenos Aires y a la Universidad Nacional de Quilmes, respectivamente.

Temas:

Caso Maldonado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.