Escándalo

Quejas de Agmer por los “alojamientos” para la Feria de Educación

La filial Villaguay del gremio docente, denunció que los estudiantes que participan del encuentro educativo fueron distribuidos en lugares que no tenían mínimas condiciones de higiente.
Agrandar imagen Agmer Villaguay denunció que algunos chicos están en hoteles alojamiento
Agmer Villaguay denunció que algunos chicos están en hoteles alojamiento
CRÉDITO: Google Maps
Los 1.500 alumnos que participan de la Feria de Educación, que empezó el lunes y concluye este miércoles, fueron distribuidos en distintos lugares de alojamiento. Algunos, fueron a parar a hoteles, que según denunció Agmer Villaguay no tenían las mínimas condiciones de higiene. Algunos, dijo el gremio, fueron a parar “en pseudos hoteles, que habitualmente se utilizan como albergues transitorios”, se indicó a EL DIARIO.

La Feria de Educación, que se inauguró oficialmente el lunes y concluirá este miércoles, reúne en Paraná a delegaciones escolares de toda la provincia, que participan en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, de una muestra que reúne proyectos escolares destacados en arte, ciencias, tecnología, sociedades, educación ambiental y educación técnica, entre otros.

El Centro Cívico tiene una fisonomía diferente por estos días, con la instalación de monumentales carpas que dan cabida a la muestra estudiantil. Allí, más de 350 proyectos reflejan el trabajo colectivo y participativo de miles de alumnos y estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, superior, de la modalidad de jóvenes y adultos, incluidos trabajos de estudiantes que están en las cárceles.


Inconvenientes.
El acogimiento de las delegaciones estudiantiles de toda la provincia corrió por cuenta del Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE), que distribuyó a los estudiantes en hoteles, el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, el Centro Mariápolis El Salvador, en la zona del Brete y en el Complejo Toma Vieja.

Pero los lugares de alojamiento de las comunidades educativas, según denunció la seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no contaban con las mínimas comodidades. Incluso, denunciaron que fueron alojados en hoteles alojamiento. En algunos de los hoteles alojados, no contaban con agua caliente, y las instalaciones, en muy mal estado, dijeron.

Así lo confirmó a EL DIARIO Sergio Blanc, secretario general de Agmer Villaguay.

El gremio hizo público un comunicado expresó su repudio por “las condiciones de alojamiento en que se encuentran varias delegaciones de docentes y estudiantes, de nuestro y otros departamentos, en la ciudad de Paraná, participantes de Feria de Ciencias”.

“Alojados en pseudos hoteles, que habitualmente se utilizan como albergues transitorios, en condiciones edilicias y de higiene realmente deplorables, al igual que el mobiliario, ropa de cama, colchones, toallas, baños sin agua caliente, etcétera –denunció el gremio–. Hacemos responsables a las autoridades del CGE, dirección departamental, coordinadores locales por esta situación esperando sea resuelta de manera inmediata”.

De acuerdo a la información que distribuyó el Consejo de Educación, la delegación de estudiantes y docentes de Villaguay fue distribuida en dos lugares de alojamiento: el Hotel 9 de Julio y el Hotel Provincial.

Al Provincial fueron 31 personas, aunque en ese lugar no hubo inconvenientes, en cambio, al Hotel 9 de Julio fueron 53 personas, “donde las instalaciones no han sido acordes, presentando serios problemas”, según la queja que hicieron llegar a las autoridades educativas.


Más información en la edición impresa de EL DIARIO del miércoles 4 de octubre de 2017

Temas:

Escándalo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.