judiciales

Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta

La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada ayer por la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta” en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación.
Agrandar imagen La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada por el juez Ercolini.
La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada por el juez Ercolini.

La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada ayer por la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta” en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación. El estudio jurídico de León Aslanian, a cargo de la defensa, anunció que la medida será apelada.

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.

El juez Ercolini entendió que cometió delitos en la compra del edificio de la Procuración en Perón 667 por $44 millones, donde se pagaron comisiones de $3 millones al hermano del subdirector general del organismo. El hermano del subdirector general de la Procuración, Guillermo Bellingi, quien cobró 3 millones de pesos en concepto de comisión por la operación inmobiliaria, también quedó procesado.

“Un delito imaginario”. El estudio jurídico de León Arslanian, a cargo de la defensa de la procuradora Alejandra Gils Carbó, cuestionó la resolución del juez Ercolini y anunció que será apelada. “No nos sorprende, pero sí nos produce estupor”, expresaron, al vincular el procesamiento con el contexto electoral.

“No nos sorprende porque algunos medios periodísticos, con persistencia cercana a la certeza, lo venían anunciando”, sostuvo la defensa de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de que el juez federal Julián Ercolini la procesara por considerarla coautora del delito de administración fraudulenta en la compra de un edificio para la Procuración. Anunciaron que “se interpondrán los recursos judiciales pertinentes”.

El estudio de León Arslanian, que representa a Gils Carbó, sostuvo en un comunicado que se trata de un “delito imaginario” y expresó que el procesamiento “produce estupor”. “Se le adjudica una de las modalidades de la defraudación cuando, en realidad, no existió daño patrimonial alguno”, remarcaron los abogados.

Afirmaron que la compra del edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos se realizó “en condiciones económicas, arquitectónicas y funcionales” favorables y “por debajo de la tasación oficial llevada a cabo por el cuerpo de tasadores oficiales”.

Respecto a la comisión de 3 millones de pesos que habría cobrado el hermano de un subdirector de la Procuración, el comunicado del Estudio Arslanian afirma que eso no estaba en conocimiento de Gils Carbó y que en los hechos esa comisión no fue pagada por el Estado.

“Por fin, cabe señalar que genera suspicacia el dictado de esta resolución con anterioridad al lunes 23 de octubre”, concluye el texto, al relacionar el procesamiento con la coyuntura electoral previa a los comicios legislativos del 22 de este mes.

AL MARGEN

La cercanía del procesamiento con la fecha de las elecciones legislativas el próximo 22 de octubre generó “suspicias” en el entorno de la procuradora.

Temas:

judiciales
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.