clima

Por una ola de calor se espera superar los 35ºC el miércoles

Para este miércoles se pronostica una jornada de intenso calor en casi todo el país. En la provincia, la marcas más alta de este martes se registró en Gualeguaychú, con 33,4º C.
Agrandar imagen Gualeguaychú con la temperatura más alta de la provincia: 33,4º C
Gualeguaychú con la temperatura más alta de la provincia: 33,4º C
Una ola de calor afecta gran parte del territorio argentino, lo que hoy llevó a que 13 provincias registraran temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y para este miércoles se espera que la marca se eleve por encima de los 35º C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes las marcas más altas fueron en La Rioja, con 41,2ºC y en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 39º C.

Sin embargo, para el miércoles a la noche se anunció un frente de aire frío que provocará “un descenso de las marcas térmicas en todo el país”, se adelantó.

En Entre Ríos, las temperaturas más altas se dieron en Gualeguaychú, con 33,4º C, le siguió Concordia con 32,6º C y Paraná, con 31,1 º C. La Particularidad es que las altas temperaturas fueron acompañadas por baja humedad, del orden del 36%.

Para el miércoles, “está previsto que este sistema frontal llegue mañana a la tarde a la ciudad de Buenos Aires y al sur del litoral generando tiempo inestable y precipitaciones, además este frente vendrá acompañado de viento sur por lo que provocará descenso en las marcas térmicas”, explicó Ignacio Amorín del SMN.
Fuente: Télam

Temas:

clima
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.