inundaciones

Pedido de obras hídricas

La situación de la provincia de Buenos Aires, es muy complicada ya que hay más de 8 millones de hectáreas inundadas por falta de obras que debieron realizarse desde hace años.
Agrandar imagen Hay más de 8 millones de hectáreas inundadas en Buenos Aires.
Hay más de 8 millones de hectáreas inundadas en Buenos Aires.
Las fuertes lluvias registradas el fin de semana agravaron la situación de la provincia de Buenos Aires, donde hay más de 8 millones de hectáreas inundadas, y dejaron, al menos hasta ayer, un saldo de 140 personas evacuadas. Las aguas también complicaron la situación en La Pampa, donde medio millón de hectáreas quedó bajo agua y un pueblo de 3300 habitantes, Rancul, está aislado desde el domingo, luego de que las vías de acceso quedaran cortadas por las inundaciones. A principio de mes, un informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) alertó sobre la grave situación por la que atraviesa la agro ganadería: peligran el 25 por ciento de la producción agrícola y el 26 por ciento de la actividad ganadera. En tanto, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reiteró su pedido al gobierno nacional para que ejecute “las obras hídricas que permitan hacer frente a las inundaciones que desde hace tiempo afectan a distintos puntos del territorio bonaerense”.

El intenso temporal de lluvia y viento que azota desde el viernes el centro del país provocó inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados. En el Gran Buenos Aires, las lluvias superaron en 48 horas el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes. La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Cindy Fernández sostuvo que “el centro y este del país está sufriendo condiciones críticas” debido a la gran cantidad de precipitaciones que está recibiendo, por encima de los valores normales, desde hace varios meses.

RÉCORDS. En este sentido, aseguró que “en algunos sectores, a lo largo del fin de semana, se superaron los 100 milímetros de agua caída, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros”, remarcó.

Temas:

inundaciones
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.