UNER

Panel sobre salud de las mujeres

Se llevó a cabo el panel "En defensa de la salud de las mujeres" del que participaron referentes provinciales y nacionales en la temática.
Convocado por la Facultad de Trabajo Social (UNER) para debatir sobre las políticas públicas que se implementan para garantizar la salud sexual y reproductiva, se llevó a cabo el panel “En defensa de la salud de las mujeres” del que participaron referentes provinciales y nacionales en la temática. En la actividad participó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

“Poner en visibilidad hoy esta temática tuvo que ver con una gran deuda interna que se tenía con nuestras mujeres entrerrianas; ya que si bien se ha avanzado mucho en materia de derechos en los últimos 14 años, creo que aún queda mucho por hacer”, dijo la ministra. La apertura y presentación del panel estuvo a cargo de Laura Salazar, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER; y contó con las disertaciones de María Fernanda Pagura, coordinadora del Programa “De ESI se habla” de la Provincia de Santa Fe; Karina Silva, a cargo de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de Entre Ríos; y Raquel Tizziani, docente responsable académica de la materia electiva Aborto como problema de Salud en la Universidad Nacional de Rosario.

Luego de las exposiciones y del espacio de intercambio con el auditorio, la decana de la facultad de Trabajo Social expresó: "Creo que en esta mezcla de producción de conocimiento, producción de política y de propuestas académicas quedó en evidencia que estamos con un vacío en el tema como Universidades Nacionales, del cual tomé nota y creo factible la realización de un seminario optativo desde esta facultad. La perspectiva de género circula por nuestras distintas cátedras, y no es casual que estemos acá hoy, pero nos parece que sin lugar a dudas hay cuestiones que todavía tenemos pendientes", culminó Salazar.

También asistieron el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; la presidenta del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; la responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt; y la titular de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas en las Relaciones de Género, Alicia Vides.

Temas:

UNER
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.