EDUCACION

Nuevas carreras en UCA Paraná

Se encuentra abierta la inscripción para las carreras de los Departamentos de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias económicas y Humanidades, de la UCA en Paraná.
Como una de las universidades mejor evaluada en el QS University Rankings de la QS Top Universities y un sólido soporte intelectual del desarrollo regional, la Facultad Teresa de Ávila de la Pontificia Universidad Católica Argentina ofrece una destacada formación académica y un espacio de encuentro y participación a través de propuestas culturales, deportivas y de vinculación con la ciudad y sus profesionales, así como también el acceso a numerosas actividades extracurriculares que los pondrán en contacto con las últimas novedades de la profesión que eligieron y sus protagonistas, como las becas de intercambio académico en el exterior a través de UCA Internacional, entre otras oportunidades importantes.
Ampliando la oferta Académica para nuestra Ciudad, seguimos trabajando en ofrecer una excelente calidad para nuestros estudiantes.
Departamento de Derecho
- Martillero Público, Corredor (Mobiliario e Inmobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador | Duración: 2 años.
La carrera de Martillero Público, Corredor (Mobiliario e Inmobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador permite desarrollarse laboralmente en cuatro áreas profesionales. Como Martillero puede asesorar e intermediar como agente independiente en la oferta y la demanda de todo tipo de bienes, y efectuar ventas en subastas (públicas o privadas). Como Corredor (inmobiliario y mobiliario) está capacitado para intervenir en la administración, gerenciamiento y gestión crediticias de operaciones mobiliarias e inmobiliarias. Como Tasador puede actuar como tasador privado, oficial o judicial. Y como Administrador de Consorcios puede administrar consorcios de propiedad horizontal.

- Abogacía | Duración: 5 años.
El abogado puede desempeñarse en el ejercicio de la magistratura y de funciones jerárquicas del Poder Judicial nacional y provincial con el fin de administrar justicia. También está capacitado para el ejercicio liberal de la profesión: atender consultas, asesorar y representar a su cliente ante los tribunales y extrajudicialmente; e intervenir en el patrocinio y representación en los tres niveles de la administración pública, nacional, provincial y municipal, o bien asesorar intereses particulares en las ramas del Derecho Público. El título habilita también para asesorar y representar jurídicamente a empresas, organismos e instituciones oficiales y privadas en las distintas ramas del Derecho Público, Empresarial o Privado; mediar, conciliar y dirimir en cuestiones jurídicas sometidas a examen; y ejercer la investigación en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y la docencia universitaria.

- Notariado | Duración: 1 año.
El objeto de la profesión notarial responde a la necesidad social y jurídica de dar certeza y seguridad a determinados actos que así lo requieren. Dicha necesidad se resuelve con la intervención de un oficial público, el notario o escribano, quien es investido por el Estado de una “función certificante de la verdad jurídica asentada en el documento”, función legal que satisface así lo que es una necesidad en la organización y funcionamiento de la sociedad.
POSGRADO
- Especialización en Derecho Constitucional (2 da Cohorte)| Duración: 4 semestres.
El Derecho Constitucional es la base normativa de todo el sistema jurídico. Su importancia se ha acrecentado significativamente en los últimos años, y no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero al punto tal que hoy se habla de “la constitucionalización del derecho común”. En nuestro país a partir de la reforma de 1994, que incorporó nuevas fuentes y nuevos institutos de protección tanto a los derechos reconocidos de antaño como así también a los derechos de incidencia colectiva, el conocimiento del derecho constitucional ha devenido imprescindible para el ejercicio profesional en ámbitos tan diversos como el derecho del trabajo y de la seguridad social, el derecho comercial, el derecho administrativo, el penal, el procesal y el derecho civil. A lo cual debe agregarse el necesario conocimiento del derecho trasnacional y los precedentes de los tribunales regionales. Por ello el abogado del siglo XXI debe procurar profundizar su formación en el área del Derecho Constitucional y del Derecho Procesal Constitucional.
En este marco, la Carrera de Especialización persigue: - brindar a los participantes una sólida y completa formación en todas las áreas del Derecho Constitucional; - generar un ámbito de reflexión, opinión y debate acerca de las cuestiones más trascendentes vinculadas al Derecho Constitucional; - promover la realización de trabajos de investigación sobre cuestiones de Derecho Constitucional, en aras a perfeccionar el sistema político-constitucional argentino.
TE ACOMPAÑAMOS EN TU VIDA UNIVERSITARIA
La estructura más reducida de las comisiones y de las cátedras permite el seguimiento personalizado para cada estudiante, atendiendo a sus necesidades y a sus inquietudes particulares. Nuestro equipo interdisciplinario de orientación vocacional, compuesto por profesionales de la psicología, la psicopedagogía y las Ciencias de la Educación, tiene como objetivo principal el acompañamiento personalizado de cada estudiante en el recorrido de su vida universitaria y su proceso académico.
Declarado como patrimonio histórico, el edificio de la UCA en Paraná conserva su fachada original y cuenta con un aula magna y un gran auditorio equipados con tecnología de avanzada, una biblioteca permanentemente actualizada, un laboratorio de informática con 30 computadoras con Internet, un sistema de audio y video móvil de alta definición, una pantalla interactiva, Wi-Fi y un buffet de importantes dimensiones, entre otros servicios.

Estudiar en la UCA les brinda la seguridad de tener clases durante todo el ciclo lectivo. Además pueden acceder a:
• Un cuerpo docente integrado por profesionales altamente capacitados.
• Un seguimiento y orientación personalizada.
• Una Biblioteca permanentemente actualizada.
• Una base de datos remotos.
• Un gabinete Informático con la última tecnología.
• Prácticas profesionales supervisadas.


CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
- Licenciatura en Ciencias Políticas | Duración: 4 años.
- Licenciatura en Relaciones Internacionales| Duración: 4 años.


HUMANIDADES
- Licenciatura en Psicopedagogía| Duración: 4 años.
- Licenciatura en Psicología| Duración: 5 años.
- Profesorado Superior (destinada a graduados universitarios) | Duración: 2 años.
- Profesorado en Educación Especial | Duración: 4 años.
- Bibliotecología (modalidad a distancia) | Duración: 3 años.


CIENCIAS ECONÓMICAS
- Contador Público Nacional| Duración: 4 años.
- Licenciatura en Administración de Empresas | Duración: 4 años.
- Licenciatura en Recursos Humanos | Duración: 4 años.
- Licenciatura en Marketing | Duración: 4 años.
- Tecnicatura en Administración Pública| Duración: 5 semestres.
- Tecnicatura Administrativa en Producción Regional| Duración: 5 semestres.
Charlas informativas y clases abiertas
La UCA organiza encuentros mensuales para informarte sobre sus propuestas académicas, las distintas carreras que podrás estudiar y las numerosas actividades en las que podrás participar. También te propone la posibilidad de vivir la experiencia universitaria presenciando una clase de la carrera que te interese conocer con más profundidad.
Más información
Ingreso
Buenos Aires 239 – Paraná – Entre Ríos
Lunes a viernes de 9 a 19 hs.
ingreso_parana@uca.edu.ar
(0343) 4235103 – int. 213
www.uca.edu.ar/parana
www.facebook.com/ucaparana
www.instagram.com/ucaparana/

Temas:

EDUCACION
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.