Desaparición

Marcha en Paraná para que Nación investigue qué pasó con Maldonado

En Plaza 1º de Mayó de la capital provincial se realizó una importante concentración para pedir por la aparición de el joven artesano que fue detenido por Gendarmería el 1 de agosto.
Agrandar imagen Exigen respuestas para localizar a Santiago.
Exigen respuestas para localizar a Santiago.
CRÉDITO: Gustavo Cabral
Al igual que en todo el país, en Paraná, distintas organizaciones se concentraron este viernes a la tarde en Plaza 1º de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El joven desapareció luego de una razia que efectuó Gendarmería Nacional durante una protesta de un comunidad mapuche en Chubut.

El joven artesano fue visto por última vez cuando fue arrestado por efectivos de Gendarmería que desalojaban un corte de ruta.

En la capital provincial, distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos convocaron a un encuentro que se replicó al menos en Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay, según indicaron los organizadores.

Bajo la convocatoria de la Multisectorial de DD.HH. de Entre Ríos, los participantes de la iniciativa dieron a conocer un documento en donde se preguntan dónde está Santiago Maldonado.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y nos sumamos a la lucha que se da en todo el país”, anunciaron en un documento.

“Exigimos que la ministra Partricia Bullrich, responsable de Gendarmería represora que llegó a Cushamen, Fuerza de Seguridad sindicada como la que detuvo a Santiago, dé cuenta de su desaparición e informe al respecto, dando las respuestas pertinentes frente a la gravedad de los hechos”, pidieron públicamente.

Temas:

Desaparición
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.