Conflicto

Los trabajadores de la salud privada pasan “una situación muy crítica”

La secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina Entre Ríos, Mariela Ponce, se refirió a la situación del sector. Contó que entregaron un petitorio a funcionarios nacionales.
Agrandar imagen La clínica España permanece cerrada.
La clínica España permanece cerrada.
CRÉDITO: Archivo.
Dirigentes de Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) entregaron a funcionarios de Presidencia de la Nación un petitorio, para pedir una audiencia con autoridades nacionales ante la crítica situación de los trabajadores del sector en Entre Ríos. “Queremos ver qué solución se puede brindar a tantos trabajadores de la salud privada de Entre Ríos, quienes atravesamos una situación muy crítica”, dijo Ponce a AIM Digital, quien además recordó que están “a más de un año de la espera de la reapertura de la ex clínica España y seguimos sin respuestas”.

En ese sentido, la dirigente explicó que necesitan “las herramientas para lograr la reapertura de una clínica que afecta a tantas familias y a afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami)”, ya que si bien el Gobierno de la provincia “entregó un subsidio económico por única vez y bolsones de mercadería, lo que se precisa es que la clínica reabra”.

Al respecto, Ponce subrayó que “el gremio está presente y acompaña a tantos trabajadores, llevándole ayuda de todo tipo, pero se vive una situación muy angustiante para alrededor de 70 familias”.
Fuente: AIM Digital

Temas:

Conflicto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.