UNER

Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia

Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.
Para el 2018 la propuesta académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos abarca desde la tradicional carrera de Contador Público hasta la novedosa Licenciatura en Gestión de las Organizaciones, que fue recientemente aprobada por el Concejo Superior de la universidad. Después de un año en el que se batió record de ingresantes, en esta casa de estudios siguen con las expectativas altas ante las inscripciones que ya están abiertas.

OFERTA. Como todos los años, en diciembre, la Facultad se prepara para recibir a los futuros ingresantes interesados en estudiar alguna de las carreras de grado, como son Contador Público, Licenciatura en Economía y la nueva propuesta, Licenciatura en gestión de las organizaciones; o de pre-grado, como la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos. Cada propuesta tiene sus características y duración específica, que va desde los dos años y medio en las tecnicaturas, hasta los cinco años en las licenciaturas.

NOVEDAD.
Para la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones se propone una modalidad presencial con duración de cuatro años. La carrera, informan desde la facultad, brinda una capacitación integral en la gestión y la dirección de organizaciones empresariales y no empresariales con vocación innovadora. Apunta a un perfil de profesional capaz de gestionar y participar en proyectos y administraciones públicas o privadas en marcha, dirigir su propio emprendimiento o llevar adelante su actividad en relación de dependencia; en las diferentes áreas dentro de la organización. “Es un profesional que estaría habilitado y capacitado para analizar, planifica y, controlar todas las funciones y actividades propias no solo de las empresas, sino también de organizaciones no gubernamentales y organizaciones en el marco estatal, de la administración pública nacional, provincial y municipal”, comenta Alina Francisconi, secretaria académica de la FCE-UNER. “La idea es que esta persona pueda elaborar diagnósticos sobre la problemática actual y potencial, y proponer soluciones y mejoras a corto y mediano plazo. Tiene una formación muy amplia en administración, pero se sale del esquema de la administración tradicional para pasar a un esquema de administración estratégica o de managment. En ese sentido, las personas van a recibir formación en diseño organizacional, en rediseño de organizaciones, para confeccionar, liderar y llevar adelante desarrollo de negocios y planes estratégicos, no solo en el ámbito de las finanzas y merados, sino también en el emprendedurismo. El licenciado en gestión de organizaciones está pensado para liderar procesos de cambio con el foco puesto en la persona. Hay una impronta interesante en gestión del talento humano y liderazgo en negociación de conflicto”, agrega la contadora Francisconi.

BALANCE.
“La facultad lleva más de 50 años de presencia en el medio y en su historia se han ofrecido diversas carreras. Desde el inicio, la de contador público, y desde hace 5 o 6 años se ofrecen carreras de pregrado y una licenciatura en economía. El balance de este año es muy positivo por esto, y porque se ha ampliado de una manera muy diversa la oferta académica de la facultad con carreras de pregrado más cortas que atienden temáticas puntuales, como han sido las temáticas en seguros, negocios internacionales, gestión y administración pública o gestión de recursos humanos”, señala Francisconi. “El corolario de este exitoso año es la aprobación en el Concejo Directivo y Superior de la Universidad de esta nueva carrera de grado en el área de administración”, completa. “La Facultad de Ciencias Económicas en este 2017 está cerrando un ciclo académico sumamente exitoso, que se ha caracterizado por haber conseguido un record histórico de ingresantes. Hemos prácticamente triplicado la media de los últimos diez años. Tuvimos un ingreso de 950 alumnos, la mitad a las carreras de grado (Contador Público y Licenciatura en Economía), y la otra mitad en carreras de pregrado, que son tecnicaturas universitarias”, indica el contador Andrés Sabella, decano de la Facultad. “Además, hemos afrontado por primera vez el desafío de dictar una carrera fuera de la ciudad de Paraná: hemos establecido en Feliciano una sede de una cohorte cerrada para agentes municipales del norte entrerrianos (de Feliciano, Los Conquistadores y Federal). Igualar esta cantidad de ingresante y este éxito en 2018 es un reto que nos encuentra trabajando para ello. Desafío adicional, por la implementación de la nueva carrera de grado (la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones). De esta manera, la facultad logra, ahora sí, tener una oferta de grado completa en lo que refiere a las tres áreas de incumbencia esenciales de las ciencias económicas, como son el contador público, la economía y la administración”, añade Sabella.
Requisitos para la Inscripción
Para el ingreso a la universidad, es requisito indispensable el certificado de estudios secundarios completos -copia legalizada-, o constancia de la escuela que diga “...terminó sus estudios y tiene en trámite el certificado de...”. En caso de no tener aprobado completo el ciclo secundario, debe presentar constancia que indique “adeuda materias...” y enumerarlas. Además, hay que acercar una fotocopia del DNI tarjeta (frente y dorso), fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, y una foto de 4x4 de frente, con fondo blanco o claro. Hay un pago optativo y por única vez de la cuota de la Asociación Cooperadora. El Departamento Alumnado atiende de lunes a viernes de 9 a 19 en Urquiza 552, y se puede consultar a ingresantes@fceco.uner.edu.ar

Temas:

UNER
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.