DD.HH

La tía de la nieta entrerriana recuperada habló con emoción

Dijo que “fue conmocionante” conocer la aparición de su sobrina. Silvia Garnier es hermana de Edgardo, de Concepción del Uruguay que estudiaba en La Plata y desapareció durante la última dictadura militar.
Agrandar imagen
Sivia Garnier es hermana de Edgardo, un detenido desaparecido oriundo de Concepción del Uruguay que estudiaba en La Plata durante la última dictadura militar. Dijo que fue conmocionante saber que apareció la hija que su hermano tuvo con su novia, Violeta Ortolani -también desaparecida- quien cursaba el embarazo de ocho meses cuando fue detenida. “Es un momento de la vida que uno no lo puede describir”, dijo Silvia quien viajaba a la sede de Abuelas para reencontrarse con Adriana, que hoy tiene 40 años. Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este lunes la aparición de la nieta 126 y se conoció que es la hija del Edgardo Garnier, oriundo de Concepción del Uruguay, y de Violeta Ortolani, de La Plata, desaparecidos durante la dictadura. “Es un momento bisagra en nuestras vidas y de esa manera lo estamos viviendo”, afirmó Silvia Garnier. La mujer que hoy tiene 40 años y es abogada sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea y voluntaria para realizarse los estudios de ADN y cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos. Así es como se logró evidenciar todo el proceso de contrastación de identidad y se pudo confirmar el anuncio.
Las palabras de Silvia en LT 14
Garnier.mp3
Fuente: LT 14

Temas:

DD.HH
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.