Inadi

Koch dijo que no le teme a la justicia y prometió no ampararse en sus fueros

Tras el fracaso de la mediación en el Inadi con la activista trans Keili González, que lo denunció por sus dichos discriminatorios, el diputado provincial mantuvo su postura y dijo no temer que la causa se dirima en la justicia.
Agrandar imagen Daniel Koch reiteró que no se amparará en sus fueros.
Daniel Koch reiteró que no se amparará en sus fueros.
El diputado Daniel Koch (Frente Renovador) explicó que la audiencia de conciliación fracasó porque tanto él como Keili González mantuvieron sus posturas. “No se pueden forzar las coincidencias, porque sería hipócrita. Y ni yo ni Keili somos hipócritas”, afirmó. “Mis conceptos, mis principios religiosos, de vida y fundamentados en la ciencia, dicen que XX mujer y XY varón. Mis principios religiosos están a favor de la vida, en contra del aborto, no comparto el exhibicionismo y no comparto que quienes disientan en un tema vayan a pintar la catedral, un partido centenario, la Casa de Gobierno, o que muestren sus senos”, enumeró el legislador. Y continuó: “La ley del niño está antes que la ley de diversidad. Y si creemos en un ser todopoderoso, no puede ser que nazcas hombre y después por ley me quieras hacer sentir a mí que sos mujer”.

“Yo respeto la diversidad, pero pido que respeten mi posición”, expresó. Si bien entendió que no vulneró los derechos de Keili al hacer declaraciones públicas que la activista trans consideró discriminadoras, el Diputado remarcó: “Le pido disculpas si herí susceptibilidades. Pero no voy a pedir disculpas por cuestiones de las que estoy seguro que son principios irrenunciables”.
Según contó a APF Digital, en la audiencia condicionó su pedido de disculpas a una actitud similar de parte de Keili. “Le pedí que se disculpen por haberme venido a increpar en mi lugar de trabajo, que es la Cámara de Diputados. Y por haberse mofado de la virgen, el papa, la religión y un montón de cuestiones que para mí son importantes”, explicó.

Koch dijo no preocuparse por no haber llegado a un acuerdo en la conciliación y que se abra la posibilidad de que el caso llegue a la justicia. “Que las cuestiones se diriman en el lugar que corresponda. Yo voy a ir a cada uno”, subrayó. Además sostuvo que “no hay que tenerle miedo a la justicia”.

“La justicia dictaminará si yo tengo razón o no. Estoy conforme con que todo vaya por los carriles que correspondan”, agregó más adelante y aseguró que no se va a amparar en los fueros. “Creo que nosotros tenemos que tener carga pública y honorabilidad, pero no debemos tener preferencias por sobre los ciudadanos”, finalizó.

Temas:

Inadi
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.