Jornada de Sensibilización sobre prostitución, explotación y trata

Es organizada por Red de Alerta Entre Ríos y tendrá lugar este martes. Entre otros disertantes estará Alika Kinan, sobreviviente de una red de trata.
Agrandar imagen
En el mes de la Mujer y en el marco de diversas actividades sobre problemáticas sociales que atentan contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes, Red de Alerta convoca a la Jornada de Sensibilización "Prostitución, Explotación Sexual, Trata de Personas.

Se desarrollará este martes 21 de marzo a partir de las 18.30 en el auditorio de la Escuela Leandro Alem, (La Paz 45) de Paraná.

Se contará con la presencia de destacados referentes en la temática.

Estará Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Además, expondrá su historia Alika Kinan, la primera mujer argentina que logra enjuiciar y condenar a sus proxenetas en Ushuaia, donde fue explotada durante casi 20 años a la vista de tratantes, clientes y funcionarios.

Expondrá Elena Moncada, autora de Yo elijo contar mi historia. Sobreviviente de la explotación sexual, en el libro plantea su objetivo que otras mujeres que se encuentran en situación de prostitución también lo puedan hacer y argumentar que la opción no constituye un trabajo si no “una forma de subordinación y sometimiento, inherente a la explotación sexual de la persona prostituida”.

Disertarán también Jose Ignacio Candiotti, fiscal Federal del Tribunal Oral de Paraná; Carlos García Escalada, fiscal Federal Interino de Victoria; Silvina Sierra, de la Campaña Abolicionista Santa Fe y activista feminista.

La actividad es gratuita y destinada a todo público interesado. Se otorgarán certificados de asistencia.

Las inscripciones se recaban en reddealertaer@yahoo.com.ar/ Facebook: Red de Alerta de Entre Ríos. O contactando a Silvina Calveyra, titular de Red de Alerta, en México 371, casa 2, teléfono 0343-155123087.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.