Certamen

Haimovich Toyota premió a un paranaense

Santiago Aranda Vivas, de 10 años, ganó el primer premio en la categoría de 8 a 11 años, dibujando el auto de sus sueños, entre 12.000 dibujos participantes de todo el país.
Agrandar imagen
Santiago tras obtener el primer premio va a participar del Concurso Mundial que se realizará en el mes de junio en Japón.
Toyota Argentina anunció los nueve ganadores de la instancia nacional de su concurso de arte para niños y jóvenes.

Desde la concesionaria Haimovich Toyota expresaron que “es un orgullo saber que el ganador de una de las categorías es de la provincia de Entre Ríos y fue premiado en el concesionario oficial Haimovich”.

Por quinto año consecutivo, Toyota Argentina invitó a niños y jóvenes de todo el país a volar con su imaginación y dibujar el auto de sus sueños a través del concurso global Dream Car Art Contest. En esta última edición local, el concurso tuvo un registro récord de 12.182 obras presentadas por niños menores de 16 años, de los cuales nueve se consagraron ganadores, divididos en tres categorías de acuerdo a su edad.

En esta oportunidad, el dibujo de Santiago Alexis Aranda Vivas, de Paraná, alcanzó el primer puesto a nivel nacional entre los ganadores de la categoría 2, en la que compitieron niños de entre 8 y 11 años.

EL DIBUJO. El dibujo de Santiago Aranda Vivas titulado “Explorador Toyota” representa un auto para explorar cualquier tipo de terreno, con orugas que le permiten trepar hasta montañas. En el dibujo este auto se encuentra en la entrada a una cueva, donde se ve un tesoro escondido. El dibujo de Santiago, de 10 años, tiene como logro adicional ser el primer dibujo de un entrerriano que obtiene el primer puesto en una de las categorías en las cinco ediciones que ha tenido el concurso en Argentina. El año pasado un entrerriano obtuvo un segundo puesto en la categoría de 12 a 15 años.

AGASAJO. Santiago recibió en la concesionaria Haimovich Toyota de la ciudad de Paraná un gran agasajo que disfrutó en familia y ante la prensa.
En la celebración estuvo presente por Toyota Argentina el Ing. Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota
Argentina, quien hizo entrega del diploma y un premio en tecnología.

En la ocasión hizo uso de la palabra Ramiro Reiss, presidente de Haimovich Paraná SA) para entregar un voucher para la compra de materiales artísticos al Taller El elefante por su colaboración en el concurso Dream Car Art Contest 2016 y por ser la institución en la que Santiago perfecciona sus capacidades artísticas.
Por otra parte, el ganador del concurso en diálogo con la prensa dijo: “Quiero agradecerles en especial a mis padres por el gran esfuerzo que hacen para que yo pueda ir todas las semanas al taller El Elefante”.
Para finalizar, Santiago sorprendió a los presentes con la entrega de un souvenir ideado por él, un llavero que contenía la imagen de su dibujo.

LO QUE SIGUE. En el mes de julio próximo la obra de Aranda Vivas competirá internacionalmente en la final mundial por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.
A nivel global, el Dream Car Art Contest es organizado desde 2004 por Toyota Motor Corporation con el objetivo de brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.

LOS GANADORES. Los nueve ganadores de la edición 2016 por categoría fueron:
- Categoría 1 - Menores de 8 años. 1er. puesto: “El auto cohete” de Oliverio Ballesteros; 2do. puesto: “Autohelibom al rescate” de Maximiliano Tiziano Silva Lascano; y 3er. puesto: “Adptable” de María Victoria Alza.

- Categoría 2 - De 8 a 11 años. 1er. puesto: “Explorador Toyota” de Santiago Alexis Aranda Vivas (Paraná); 2do. puesto: “Planta Móvil” de Giuliana Calzetti; y 3er. puesto: “Brivion el auto galáctivo¨ de Marena Doallo Echeves.
- Categoría 3 - De 12 a 15 años. 1er. puesto: “Toyota Planet” de Agustina González; 2do. puesto: “Acuagalactico” de Valentina Lujan Rav; y 3er. puesto: “2398” de María Sol Pozzo.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Violenta Cincioni, artista y docente; Eugenia Mendoza, artista; José María Villafuerte, artista plástico, especializado en autos; Renato Tarditti, periodista especializado en autos; y Esteban Drincovich, subgerente de ventas Concesionario Autolux.

Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Certamen
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.