balance

Expusieron logros de la Asociación Dante Alighieri en 2017

Durante el año que concluye, la entidad continuó con su labor educativa y cultural. Como logro relevante de destaca la consecución de la sede propia y una serie de trabajos en el inmueble para lo cual se contó con el aport
Agrandar imagen Fachada de la sede institucional propia de la Asociación, ubicada en México Nº 579.
Fachada de la sede institucional propia de la Asociación, ubicada en México Nº 579.
A través de un comunicado, la Asociación Dante Alighieri, presentó a la opinión pública un balance de lo realizado en 2017. En el texto, firmado por la presidenta de la entidad, Gema Zacagnini de Gambino y toda la Comisión Directiva, se señala que la actividad académica ha culminado en fecha reciente con el acto de cierre del año lectivo, con entrega de reconocimientos, certificaciones y diplomas. En el acto “participaron autoridades, referentes de las membresías de la descendencia italiana, personas que han conducido los destinos de la academia, socios que sostienen su programa lingüístico-cultural y los protagonistas, directivos, profesores y alumnos”.

Cabe mencionar que la entidad decana en enseñanza y perfeccionamiento de lengua extranjera –el italiano–, y en el marco de su 78º aniversario desde su fundación (27/8/39) “ha tenido un año prodigo de realizaciones en distintos planos del quehacer socio-cultural, a la par del desarrollo y jerarquización de la actividad lingüística”.

La directiva subrayó también que en la proyección de la actividad social e institucional, la Asociación ha validado el titulo –por permanencia y calificada labor–, de ser el genuino referente de la lengua y cultura italianas. “Con orgullo podemos destacar también que dentro del quehacer de CD y en cuanto a la agenda cultural 2017, se ha concretado un programa anual con múltiples expresiones, interactuando con prestigiosas entidades como la Asociación Mariano Moreno, o compartiendo lugar y actividades con la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, entre otras”.
SUEÑO REALIZADO
En el balance desde la Asociación se destaca como un objetivo central cumplido el contar con un espacio propio para la sede. “Se torna preciso exponer que el extraordinario esfuerzo de los miembros integrantes de CD, han hecho realidad el sueño de la sede propia –México Nº 579 de Paraná–”.

“Con un formidable esfuerzo y en forma totalmente desinteresada, dedicando tiempo, compromiso y pasión, esta CD ha cumplido el objetivo que inspiró a todos los que desearon conseguir la sede institucional propia para la Asociación Dante Alighieri de Paraná -fundada el 27 de agosto de 1939-“.

El logro, señalaron los directivos es “cabal expresión de contribución y generosidad de muchas personas que sosteniendo la entidad, consolidan a lo largo de varias décadas su relevante quehacer lingüístico-cultural”.

Al respecto, la presidenta puso de relevancia la ayuda otorgada por el gobierno para concretar la iniciativa. En tal sentido –al expresar su público agradecimiento– reconoció y destacó “el apoyo brindado por el Gobernador de la provincia ya que desde la entidad se ha recibido un consistente y generoso apoyo de Gustavo Bordet, que acompañó y respaldó la finalización de obras en el inmueble”.

Temas:

balance
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.