Solidaridad

Entre Ríos entre los tres distritos con mejor índice de donación de órganos

Se produjo la decimoctava donación de órganos en la provincia en lo que va del año, lo que permitirá trasplantar a cinco personas.
Agrandar imagen Se produjo la decimoctava en lo que va del año en Entre Ríos
Se produjo la decimoctava en lo que va del año en Entre Ríos
Una nueva donación de órganos y tejidos, la decimoctava en lo que va del año en Entre Ríos, permitirá trasplantar a tres personas que permanecen en la lista de espera del Incucai, informó el viernes el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).

La donación se realizó en la madrugada de este viernes en el hospital San Martín de Paraná, donde participó personal de una de las seis unidades de la Red de Trasplantes del organismo entrerriano y un equipo del centro médico quirúrgico del Hospital Italiano de la provincia de Buenos Aires.

Los cirujanos de la institución bonaerense tuvieron a cargo la ablación del hígado, que fue implantado en una persona de la ciudad de Buenos Aires, mientras las córneas se derivaron al hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación, aunque de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes entrerrianos en espera se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución.

Entre Ríos figura entre los distritos “de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a ciudad de Buenos Aires y Tucumán”, según indicaron las autoridades del Cucaier.
Fuente: Télam

Temas:

Solidaridad
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.