Gualeguaychú

El padre de Fernando encabezó una marcha para pedir cárcel para Nahir Galarza

Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, el joven asesinado el viernes 29 de diciembre, encabezó una marcha de centenares de personas para pedir que Nahir Galarza sea trasladada desde el Hospital Centenario a la cárcel.
Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, el joven asesinado el viernes 29 de diciembre, encabezó una marcha de centenares de personas para pedir que Nahir Galarza sea trasladada desde el Hospital Centenario a la cárcel. Los manifestantes marcharon desde 25 de Mayo y Rocamora hasta Tribunales al grito de “justicia”, y “Nahir asesina”, y Gustavo Pastorizzo fue recibido por el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

El fiscal explicó que la joven que confesó haber cometido el crimen, fue trasladada al hospital por disposición médica, y que no depende de él el momento en que le darán el alta psiquiátrica, sino de los profesionales de la salud. Y agregó que una vez que ello ocurra, él le tomará la declaración y seguramente quedará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Los manifestantes anunciaron que si para este miércoles no hay novedades, marcharán hacia el Hospital Centenario para pedir que Nahir Galarza vaya a la cárcel.

Por otra parte, Rondoni Caffa recibió quejas por publicaciones en redes sociales que la joven realizó después de la muerte de Fernando.

En ese sentido, en la reunión con el padre y en presencia del subjefe de Policía, comisario mayor Cristian Hormachea, explicó el fiscal que el día del hecho él le secuestró el celular a la joven a las 11 de la mañana, para la detención se produjo alrededor de las 11 de la noche, por lo cual pudo haber utilizado otro teléfono o alguna computadora porque en esas horas estuvo en libertad.

También reveló Rondoni Caffa que entre las pruebas se encuentra una filmación que muestra a Nahir Galarza que caminaba sola cerca del lugar del hecho.


“NO TUVO PIEDAD”


Al hablar ante los manifestantes, Gustavo Pastorizzo agradeció “la presencia de todos”, y dijo que Nahir Galarza “no tuvo piedad”, a la vez que habló de “los golpes que le venía dando desde hace muchos años”.

“No puede ser que siga ahí en el hospital en un estado de shock, un estado de shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, se acostó, se bañó y se puso a trabajar en las redes sociales”, manifestó el papá del joven asesinado.

“Fernando no fumaba, no tomaba, era un chico sanísimo, excelente, para que venga cualquiera y lo mate”, expresó.

En el diálogo, Rondoni Caffa confirmó asimismo que el arma fue peritada, y la 9 mm secuestrada fue la que se usó en el homicidio, también habló de la calificación de “homicidio doblemente agravado” y que de ese modo a la joven le correspondería reclusión perpetua.

Anticipó asimismo que espera los resultados de los informes sobre ambos teléfonos, el de Fernando y el de la joven imputada.
Fuente: Radio Máxima

Temas:

Gualeguaychú
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.