Justicia Federal

El lunes comienza la obra de refacción del Comando

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Ashoka Construcciones SA, con un presupuesto de casi 80 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 18 meses.
Agrandar imagen Los jueces Alonso y Busaniche entregaron la llave del Comando a representantes de la constructora.
Los jueces Alonso y Busaniche entregaron la llave del Comando a representantes de la constructora.
CRÉDITO: Sergio Ruiz.
Después de un largo proceso, y a nueve años de la compra del edificio, el próximo lunes comenzarán los trabajos de remodelación y ampliación del Comando de la Segunda Brigada Blindada de Paraná, para adecuarlo a las necesidades de la justicia federal.

El anuncio fue efectuado ayer por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Daniel Alonso, acompañado por el juez Mateo Busaniche, en el acto de entrega formal de la llave a Patricio Pilatti, representante de la empresa constructora que tendrá a su cargo los trabajos.

La obra, según se dijo, contempla la adecuación del edificio principal para el traslado del Tribunal Oral Federal, que funcionará en la planta baja, y de los juzgados federales, que estarán en el primero y segundo piso, respectivamente; y de dos pisos superiores, con una novedosa terraza parquizada.

En diálogo con EL DIARIO, el magistrado celebró la concreción de la obra como “un logro muy importante” y destacó que “se realizará respetando el patrimonio arquitectónico del edificio, manteniendo la fachada tal como ha sido originalmente, aunque remozándola, pero no tendrá ningún tipo de intervención que rompa con esa armonía que ya es conocida por los paranaenses, ni siquiera en las dos nuevas plantas que tendrá el edificio”.

Asimismo, resaltó que “en las terrazas habrá un sistema de parquización que lo convertirá en el primer edificio en Paraná con jardines sobre la azotea; también se realizará una tarea de modernización de las estructuras; se sacarán algunas paredes no estructurales para generar salas de audiencia más grandes, que es uno de los problemas que tenemos; habrá un nuevo sistema de telefonía, informática, cámaras de vigilancia y se instalarán ascensores para facilitar el acceso a personas con discapacidad”.

La obra estará a cargo de la empresa Ashoka Construcciones SA, con un presupuesto de 79.579.074,08 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses, según lo previsto en el pliego de licitación, que comenzó a correr a partir del 25 de octubre, aunque los trabajos comenzarán efectivamente el próximo lunes.

Temas:

Justicia Federal
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.