VISITA INTERNACIONAL

El deportista olímpico, Michael Phelps, entrenó en Buenos Aires

La leyenda de la natación entrenó este jueves en los bosques de Palermo, como invitado especial al desembarco de una marca deportiva internacional.

Este jueves por la tarde, en los bosques de Palermo y como parte del lanzamiento de la marca deportiva Under Armour, Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de la historia, Luciana Aymar, embajadora de la marca para América Latina, y un grupo de deportistas amateurs vivieron un momento histórico. Juntos entrenaron rodeados de más de 1000 fanáticos del deporte que se acercaron a conocer al máximo ídolo de la natación a nivel mundial.

Buenos Aires celebra el entusiasmo por el deporte con la primera visita oficial al país del legendario Michael Phelps. La leyenda de la natación entrenó en los bosques de Palermo en el marco del desembarco de Under Armour.

Phelps estuvo acompañado por Luciana Aymar, juntos lideraron un entrenamiento abierto donde demostraron por qué son los números uno indiscutidos de la natación y del hockey. El periodista especializado Juan Pablo Varsky fue el encargado de recibir a los ídolos del deporte y a los 40 deportistas amateur que tuvieron la oportunidad única de ser parte del entrenamiento. Más de 1000 aficionados se acercaron para vivir este encuentro que marcó un hito deportivo para el país.

Frente al Planetario, el deportista que rompió todos los récords olímpicos compartió su pasión con los argentinos y recordó sus comienzos: “Yo siempre digo que todo es posible, por eso me gusta representar a Under Armour porque compartimos esos valores. Me acuerdo que cuando era chico en mi casa me prohibieron que diga no puedo, porque siempre existe la manera de alcanzar lo que deseas.”

“Ahora que soy padre, cada vez que me preguntan si me gustaría que mi hijo sea nadador lo que siempre respondo es que lo que más deseo es que él sea feliz. Aunque esta vez no pude traer a mi familia a Buenos Aires me gustaría volver pronto con ellos”, concluyó Phelps en su primera visita a la Argentina.

Participaron del entrenamiento talentos de diferentes disciplinas como los actores Nicolás Riera, Sonia Zavaleta, Gastón Soffritti, las atletas Victoria Woodward y Cynthia Mayer, Matías Mayer, la modeloDelfina Ferrari, el gimnasta deportivo Julián Jato, Andrés Gil, Augusto Mustafáy un puñado de periodistas. También fueron parte de esta actividad un grupo de privilegiados deportistas amateurs que compartieron en Instagram su pasión por el deporte bajo el hashtag #UATrainingARG.

Durante la mañana, Michael Phelps fue parte de un encuentro especial con chicos del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires donde jugaron y se divirtieron juntos. Phelps resaltó la importancia del deporte para el desarrollo de valores positivos. “Espero que ustedes se animen a soñar lo más alto que puedan porque el cielo es el límite. Yo siempre creí que todo era posible, nunca me rendí y eso me llevó a estar donde estoy hoy”, les aconsejó el “tiburón de Baltimore” a los chicos antes de oficiar de arquero en un desafío de penales.

Phelps es el deportista más galardonado de la historia contabilizando el récord de 28 medallas olímpicas. Por su excelencia deportiva, fue nombrado embajador mundial de la marca deportiva Under Armour, quien posibilitó su visita en el marco de su desembarco oficial en Argentina. Luego de esta visita, Phelps continuará su gira por América Latina en Chile y México.

ACERCA DE MICHAEL PHELPS

Michael Phelps es el único en poseer 23 medallas de Oro, 3 de Plata, 2 de Bronce, un total de 28 medallas personales. Es un verdadero fenómeno aplaudido en todo el mundo y es la figura internacional de la marca Under Armour debido a su excelencia en el deporte. El nadador estadounidense de 32 años batió 37 récords mundiales. A los 16 años, en el 2001 ganó su primer título absoluto: la medalla de oro de los 200 metros mariposa en el Mundial de Japón, prueba en la que estableció, además, un nuevo récord del mundo convirtiéndose en el plusmarquista más joven de la historia. En el 2003 obtuvo el apodo de “Tiburón de Baltimore” al batir ocho records mundiales en cuarenta y un días y se reveló al mundo como el nadador con mayor proyección de la historia, al ganar, con apenas dieciocho años y a título individual, tres medallas de oro. Phelps se convirtió en una leyenda del deporte olímpico en el 2016 cuando se colgó su 28ava medalla de oro en Río de Janeiro. En 2018 espera su segundo hijo con la ex modelo Nicole Johnson y asiste a todas las clases de natación de Boomer, su primogénito. Amante de los desafíos, este año compitió contra un tiburón blanco en mar abierto para un especial de la cadena Discovery.

Temas:

VISITA INTERNACIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.