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El consumo de mate abarca todos los niveles sociales

El titular de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym) Alejandro Gruber, habló sobre el consumo de yerba mate en la Argentina.
Agrandar imagen Plantaciones de yerba mate.
Plantaciones de yerba mate.
El presidente de la Asociación de la Ruta de la yerba mate, Alejandro Gruber, afirmó que el consumo de la yerba mate en el país se da en todos los niveles de ingreso, desde el más bajo hasta el más alto, tomando como base uno de los últimos informes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que elaboró Emiliano Levisak.

El titular de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym) Alejandro Gruber, habló sobre el consumo de yerba mate en la Argentina, a raíz de la viralización de un audio a través de las redes sociales, que se adjudica a una señora que vive en Nordelta, -lo cual no fue verificado en forma fehaciente-, pero sí dio lugar a una acérrima defensa del consumo de mate, incluso con mateadas, lo cual ha sido “muy positivo para la bebida nacional”, dijo a Télam web.

El estudio del INTA precisa que el consumo de yerba mate se da “en todos los niveles de ingresos desde el más bajo, quintil N°1 al mayor, quintil N°5.

Tomando el 3° quintil la yerba mate participa en el consumo de los hogares con un 41,78% de los litros consumidos, seguido por las gaseosas con el 17,27% y la leche en todas sus formas con el 10,03%”, dice el informe y aclara que no ha considerado el consumo fuera del hogar.

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