Submarino perdido

El concordiense que quería al ARA San Juan como a un hijo

“El submarino era como un hijo para él”, dijo Hilda, la madre del submarinista concordiense Fernando Mendoza, a la espera de alguna noticia de su hijo.
Agrandar imagen El submarinista concordiense Fernando Mendoza, uno de "Los 44".
El submarinista concordiense Fernando Mendoza, uno de "Los 44".
El único entrerriano a bordo era un apasionado de su profesión y del mar. Así lo había expresado hace dos años en una entrevista con LT15 donde pudo ahondar en la vida dentro de un submarino, y también en su experiencia personal bajo el mar.

“Todos sabemos todo. Desde la parte eléctrica, mecánica. Hasta la parte de cocina, te diría. Adentro del submarino se come muy bien, aunque capaz sea por el hambre que sentís cuando estás a bordo”, bromeó, aunque remarcó, que la experiencia de “navegar en inmersión, sentir que estás dentro del mar, es lo más lindo. Compartir, la camaradería. Es muy lindo.”

Fernando acompañó el mantenimiento de media vida que se hizo al ARA San Juan, donde se “parte” el submarino a la mitad, se cambian los motores, los generadores y las baterías. “Prácticamente se lo dejó a nuevo”, y aclaró que el mantenimiento se realizó “con repuestos de la época”, refiriéndose a que el navío fue construido en 1985.

Temas:

Submarino perdido
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.