Entre Ríos

El 3 por ciento de los presos liberados reinciden y vuelven a la cárcel

La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, dijo que en Entre Ríos el nivel de reincidencia en delitos es “muy bajo” ya que se ubica en un 3 por ciento.
Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
CRÉDITO: Archivo.
La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, dijo que al contrario de lo que supone la opinión pública, en Entre Ríos el nivel de reincidencia en delitos es “muy bajo” ya que se ubica en un 3 por ciento. Explicó que en la provincia hay dos tribunales que siguen el cumplimiento de la condena de 2 mil presos y en el 25 por ciento de los casos se trata de personas que cometieron delitos sexuales.

La magistrada sostuvo que en el imaginario de la ciudadanía es alto el nivel de reincidencia en delitos de personas que estuvieron detenidas y recobraron su libertad tras cumplir la condena. Sin embargo, aclaró que sólo un 3 por ciento vuelve a cometer el mismo delito. Al respecto, consideró que “cada vez que hay un hecho cometido por algún condenado o que tenía antecedentes penales, tiene alta repercusión social y periodística, pero lo que hay de reincidencia es muy pero muy bajo”.

Bértora indicó que los tribunales de Ejecución de Penas de Paraná y Gualeguaychú controlan la situación de unos dos mil presos. Sobre los delitos penales, sostuvo que son el 25 por ciento del total de condenas y mencionó que La Paz, Santa Elena y Bovril es “donde se producen la mayor cantidad de abusos sexuales”.
La jueza Bértora, audio LT 14
audio.mp3
Fuente: LT 14

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.