Aporte

Donación de remedios para instituciones de la región

Once establecimientos asistenciales de la costa del Paraná recibieron medicamentos de parte de una ONG, de gran trayectoria. Se trata de B’nai B’rith Argentina, la rama local de la organización judía internacional.
Desde 2002 B’nai B’rith Argentina lleva adelante su programa de donación de medicamentos denominado “Sumando Esfuerzos”. Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública. Para lograr este objetivo, B’nai B’rith Argentina ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.

Hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud ubicados en todo el país.

Esta nueva donación para establecimientos de la zona incluyó 140 unidades de amoxicilina (250 mg), 95 unidades de atenolol (100 mg), 85 unidades de de pioglitazona/metformina (15 mg / 500 mg), 90 unidades de prednisolona (15 mg / 5ml / 480 ml), 15 unidades de simvastatina (10 mg) y 40 unidades de topiramato (15 mg). Las siguientes instituciones fueron las beneficiarias: Hospital José María Miranda (Cerrito); Hospital Vecinal San Martín (Hernandarias); Centro de Salud H. D´angelo (Paraná); Hospital San Martín (Paraná); Hospital Escuela de Salud Mental (Paraná); Hospital Dr. Castilla Mira (Viale); Hospital Perú (Galarza); Hospital Arturo Umberto Illia (Paraná); Hospital Gerardo Domakg (Paraná); Hospital Francisco Castaldo (Ma. Grande) y Hospital Pascual Palma (Paraná)

Las organizaciones. B´nai B´rith Internacional es la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia activa en 58 países. Fue fundada en 1843, en Nueva York, y su sede central se encuentra en Washington D.C. B’Nai B’rith Argentina está presente en el país desde 1930, y su misión es la de trabajar incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, y toda forma de violencia. Se opone con fuerza a todo tipo de terrorismo y es impulsora del diálogo interconfesional.

A su vez, Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother’s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B’nai B’rith Internacional, que ya beneficiaron a más de 4 millones de personas.

Temas:

Aporte
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.