Gualeguaychú

Destacan el buen funcionamiento de la cárcel mixta de El Potrero

El titular del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, destacó el buen funcionamiento del espacio y dijo que paulatinamente se va a ir trasladando a más internas.
Agrandar imagen La unidad carcelaria que está en la zona rural aloja a hombres y mujeres.
La unidad carcelaria que está en la zona rural aloja a hombres y mujeres.

Hace casi seis meses un grupo de internas de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná fue trasladado a la granja penal de Gualeguaychú, que se convirtió en la primera institución carcelaria en la que se alojan hombres y mujeres. El titular del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, destacó el buen funcionamiento del espacio y adelantó que paulatinamente se va a ir trasladando a más internas.

A mediados de julio un grupo de 12 internas fue trasladada de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná a la granja penal que está ubicada en la zona rural de Gualeguaychú.

Hoy por hoy son 15 las internas alojadas ahí. Antes de este fin de año se iba a trasladar a otras tantas, pero primero es necesario realizar una serie de reformas edilicias. "Como ha aumentado la población masculina, adecuamos las obras que se iban a hacer a avanzar en los espacios para el sector masculino, pero durante el verano continuarán los trabajos para poder trasladar a algunas mujeres más", explicó.

"La infraestructura de hoy nos permite tener hasta 15 internas, no podemos agregar más para evitar que estén hacinadas, pero las obras van a continuar con el fin de seguir ampliando en forma paulatina el ingreso de internas", sostuvo.

Consultado por APF Digital, Mondragón señaló que "hasta el momento la experiencia ha sido muy favorable", y amplió: "En estos días he mandato una inspección al lugar y también ha ido una inspección judicial. Todos los resultados fueron positivos, así que estamos muy contentos".

Luego recordó que las mujeres y los hombres alojados en la unidad carcelaria "comparten algunos espacios educativos, momentos de índole religiosa y algunas cuestiones laborales, pero siempre bajo una estricta vigilancia. Además es la cárcel que cuenta con más cámaras de video".
Fuente: APF Digital

Temas:

Gualeguaychú
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.