Cierre de empresas

Despedido y ocupa del Hotel Alvear acudió a la Defensoría del Pueblo

El ex empleado del albergue sigue en el departamento intrusado con su familia pero le cortaron los servicios de agua y luz.
Agrandar imagen Desalojado de donde alquilaba, tuvo que ocupar una habitación del hotel abandonado
Desalojado de donde alquilaba, tuvo que ocupar una habitación del hotel abandonado
Fernando Lencina, despedido del Hotel Alvear, decidió junto a su mujer Edit Lucero, radicarse en un departamento del hotel abandonado. Fue luego de que fuera desalojado del lugar donde vivía con un contrato de alquiler que ahora no puede pagar. Junto al niño están desde el miércoles en el lugar, una dependencia de la empresa de calle San Martín. Pero les han cortado los servicios de agua y luz.

Quienes eran sus compañeros de trabajo, también despedidos, acudieron a la Defensoría del Pueblo para buscar una solución. También fueron a la Secretaría de Trabajo que convocaría a una reunión para encontrar una solución que hasta el momento no han tenido. No hubo pago de indemnizaciones ni la cancelación de toda la deuda con los trabajadores.

"Estaba en calidad de inquilino y al quedar despedido me fui quedando sin plata poco a poco, al punto de que no pude llegar a pagar más el alquiler. Se me hizo un desalojo por falta de pago y acudí a venir a intrusarme a una parte del lugar donde trabajaba", dijo Lencina a EL DIARIO. "En sí no es el hotel, es un departamento", aclaró.

"Lo que más se me complica ahora es que nos cortaron la luz, teníamos una heladera acá que subamos para refrigerar alimentos y la leche del nene y anoche se nos cortó el suministro, hoy se nos cortó el agua", añadió. También tomó intervención en fiscal en turno, Jimena Ballesteros.

Desde la Defensoría, se informó que el titular, Luis Garay, "escuchó a los trabajadores, quienes explicaron cómo sucedieron los hechos y en qué situación se encuentran ahora: sin trabajo, con graves problemas económicos y, según consideraron, ante un desentendimiento rayano en el abandono y el fraude por parte de los empresarios responsables de la fuente laboral".

Luego de informar que el alcance de la institución es limitado abarcando esencialmente cuestiones atinentes a incumplimientos del Estado, aclaró que la Defensoría "acompaña y visibiliza distintas situaciones de índole social que conllevan desprotección y vulneración de derechos en la ciudad".

En este caso, se propuso "brindar acompañamiento en la facilitación del diálogo entre las partes y en todas aquellas gestiones en las que la Defensoría pueda colaborar". También planteó la voluntad de poder tomar contacto con los abogados que representan a los trabajadores, como así también con las entidades gremiales y áreas de Trabajo del Estado.

Participaron de la reunión Emilio Fischer, Pablo Lencina, Carolina Battaglia, Sergio Lescano, Mara Sánchez y Norma Alles, integrantes de un grupo de 12 desempleados.

Temas:

Cierre de empresas
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.