Control de micros en terminales de ómnibus

La Secretaría de Trabajo realiza un operativo de control en las terminales para comprobar la seguridad laboral de los trabajadores y la habilitación de las unidades en circulación.
Agrandar imagen El operativo involucra un total de 25 inspectores.
El operativo involucra un total de 25 inspectores.
Con la llegada de las vacaciones, se incrementó el número de micros de larga y media distancia que parten desde las distintas terminales de ómnibus hacia diversos puntos turísticos. En pos de cuidar la integridad física de los pasajeros y de los propios conductores de los ómnibus, el área laboral intensificó los controles.

Se trata de un operativo que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para controlar que los conductores de ómnibus no exceden las 12 horas de manejo y procuren el descanso obligatorio.

Durante los meses de verano, se constatan las libretas de trabajo de los conductores, los seguros laborales, y los tiempos establecidos para el descanso de los conductores. Paralelamente la CNRT controla el estado mecánico de las unidades y realiza el control de alcoholemia a los conductores de los colectivos.

“El procedimiento de control es rápido y sencillo, sólo dura unos minutos, para no provocar demoras en el pasaje. Asimismo, se intenta que las empresas turísticas también procuren un seguimiento sobre los choferes y así evitan las sanciones pertinentes”, explicó el titular del área laboral, Oscar Balla.

El operativo involucra un total de 25 inspectores de la cartera laboral y suma la presencia de personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la asistencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la entidad gremial que nuclea a los choferes.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.