clima

Alerta por la ola de calor que en Entre Ríos podría alcanzar los 40º

Las altas temperaturas continuarán hasta el jueves próximo y se extendieron el aviso naranja a más ciudades de Argentina
Agrandar imagen En Entre Ríos el termómetro podría llegar a los 40º y superar esta marca
En Entre Ríos el termómetro podría llegar a los 40º y superar esta marca
CRÉDITO: Gustavo Cabral
La ola de calor que afecta al norte y centro del país se extenderá al menos hasta el jueves próximo con temperaturas que oscilarán entre los 30º y los 35º, mientras que este sábado se producirá el pico cuando las marcas térmicas alcancen los 40 grados.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional destaca que mañana en regiones como el norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Formosa la temperatura podrá alcanzar este sábado los 40 grados.

Cuidados
El alerta naranja, que establece una categoría de riesgo moderado a alto para los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, fue extendido a la ciudad de Rosario y al centro de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera esas zonas se sumas a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense que desde hace varios días tiene esta alerta que busca prevenir a los grupos de riesgo.

En tanto en el norte de San Luis, en la zona de Villa Reynolds y en las localidades mendocinas de San Rafael y San Martín, hay alerta amarilla por las altas temperaturas, lo que implica un riesgo leve a moderado.

Las temperaturas más elevadas, superiores a los 40 grados, se originaron este viernes en el este de Río Negro y de La Pampa y en el sur de San Juan, mientras que el territorio bonaerense, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja y sur de Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos, se registraron temperaturas cercanas a los 35 grados.

En la ciudad de Buenos Aires la temperatura superó este viernes los 37 grados pasado el mediodía y se espera para mañana que llegue a los 38.
Fuente: Télam

Temas:

clima
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.