martes , 19 marzo 2024
Home Economía Sociedad Rural de La Paz: “Queremos proteger la producción”
Economía

Sociedad Rural de La Paz: “Queremos proteger la producción”

“No perdamos la esperanza de dejarles a nuestros hijos un país distinto, floreciente en todo sentido”, sostuvo Genre Bert.

El actual presidente de la Sociedad Rural de La Paz, Gerardo Genre Bert, refirió a la situación actual en el discurso de apertura de la 93º Exposición Agrícola Ganadera y la 45º Muestra Comercial e Industrial que se desarrolló el pasado fin de semana en dicha localidad entrerriana.

Al dejar inaugurada la 93º Exposición Agrícola Ganadera y la 45º Muestra Comercial e Industrial La Paz, Gerardo Genre Bert quién preside actualmente la Sociedad Rural de La Paz, habló de la situación que está atravesando. Genre Bert presentó su discurso el pasado sábado ante autoridades municipales, entidades rurales, productores y público en general.

“Quiero hacer hincapié en que los problemas que atraviesa el campo no son más ni menos importantes que los de cualquier otro sector de la sociedad”, sostuvo Genre Bert.

Y continuó: “Quiero destacar que con nuestros reclamos queremos proteger la producción de alimentos. Y sabemos que además de alimento, se generan inmensas cantidades de dinero, y lo que queremos es que ese dinero sea bien administrado no solo para el sector, sino para el bienestar general”.

“La capacidad y la paciencia se terminan cuando la única respuesta por parte del estado es el castigo con más y más impuestos. Pero así ya no se puede seguir. Es insostenible el nivel actual de cargas tributarias, porque a los altos impuestos se le suman retenciones, desdoblamiento cambiario, y demás medidas que se le ocurre a algún funcionario de turno”, afirmó el presidente del organismo.

Posteriormente añadió que “a todo esto se agrega la sequía atroz que está poniendo en una situación de quebranto total al productor agropecuario. De no haber medidas contundentes e inmediatas, van hacer desaparecer a los pocos productores agropecuarios chicos y medianos que aún sobreviven en este país”.

“Esta situación ha reafirmado la pérdida de confianza o incluso rechazo al Estado y las instituciones que tendríamos que velar por el bien del sector”, expresó Genre Bert.

Por otro lado, dijo que “es verdad, que como productores, tenemos que hacer autocrítica de la falta de participación activa que tenemos en la política e instituciones, porque las cosas se arreglan desde adentro”.

En otro tramo del discurso el presidente de la Sociedad Rural de La Paz recordó un problema histórico que “es la falta de infraestructura que garanticen una producción y comercio dinámico: rutas, caminos y puentes acordes al nivel productivo de los tiempos en que vivimos”.

En otro orden de cosas, se expresó respecto a la sanidad animal: “Los tratamientos contra aftosa, garrapata y brucelosis, inciden, hoy, notablemente no solo en los costos sino en el actual difícil manejo de la hacienda. SENASA, que es quien lleva adelante las políticas sanitarias, debería ponerse junto al productor y no sobre él; ayudarlo y no asfixiarlo con requerimientos y reglas, muchas de las cuales son claramente incumplibles”.

El dirigente rural reclamó “apoyo técnico y financiero, que no quede la responsabilidad en la espalda del productor y que los entes se limiten solamente a controlar”.

“Ninguna duda cabe de la importante función de Fucofa (Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa) en este tema”, aclaró.

Para finalizar, hizo comentarios sobre las elecciones: “Como ciudadanos de un Estado democrático tenemos el deber de participar, de sumar ideas, de buscar los medios que ayuden a la concreción del cambio que nuestro país necesita, que signifique el progreso en todos los ámbitos más allá de lo económico, también en la educación, en la salud, en la seguridad y en la justicia, que nos devuelva la grandeza de una tierra donde prime el bienestar general”.

Related Articles

AFIP suspendió impuestos para importar alimentos y medicamentos

La AFIP suspende la percepción de Ganancias e IVA para la importación...

La industria pyme cayó 9,9% anual en febrero

La industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo...

Inminentes incrementos en la tarifa de gas

Desde la Secretaría de Energía adelantaron que durante esta semana se conocerán...

Cumbre de Comercio de EEUU en Argentina

Este martes el ministro y el secretario de Salud entrerrianos, Guillermo Grieve...