Infraestructura

Avanzan las obras para convertir en autovía la Ruta 18

En uno de los tramos en los que está dividida la obra ya se ven “movimientos de máquinas” y “pronto” sucederá lo mismo en los otros tres trechos que constituyen la obra que convertirá a la ruta 18 en una autovía. Lo informó el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, quien destacó la “trascendencia” de esta obra y aseguró que “va a contribuir al desarrollo de la provincia”.
Miercoles 16 de Noviembre de 2011 | 10:12 Hs.
“Técnicamente las obras ya empezaron”, señaló Elorriaga y recordó que el proceso de licitación incluía todo lo referido al proyecto, por un lado, y a la ejecución, por el otro.

“En tres de los cuatro tramos estamos en la etapa de proyecto, mientras que en el tramo N° 4 ya se empezó a ver movimientos de máquinas”, explicó. Este trecho es el de la intersección del Arroyo Sandoval con la Ruta Nacional N° 14.

“En este caso ya se concluyó la primera parte del proyecto, Vialidad lo aprobó y ya se está empezando a trabajar”, apuntó el funcionario, quien estimó que “los otros tres tramos pronto van a estar en la misma situación”.

Incluso en los tres tramos en los que todavía no se comenzó a trabajar “ya se están armando los obradores”, dijo Elorriaga.

“Uno de los obradores estará cerca de Viale. Otro en la intersección de las rutas 18 y 6. Otro cerca de Villa Clara y uno cerca de San Salvador”.

La autovía es una obra que “seguramente en estos tres o cuatro años venideros va a mostrar mucho movimiento y será importante porque va a contribuir al desarrollo de la provincia”, destacó.

Cabe destacar que la ruta nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este – oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia. Y a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías, entre los cuales se encuentran: San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrul, Aldea San Antonio, Seguí, Viale, Tabossi, Villa Clara, Lucas Sur, Jubileo, General Campos, entre otras.

Días atrás se consiguió que Vialidad Nacional ampliara el proyecto de autovía, que ahora llegará hasta el arroyo Las Tunas. Entre otras cosas, se incluyen allí accesos seguros a San Benito y Colonia Avellaneda. Además, se proyectó el desarrollo de pasarelas peatonales sobre la ruta y en las avenidas de acceso a la ciudad de Paraná.

La obra será totalmente financiada con recursos de la Dirección Nacional de Vialidad, y representa una inversión de 1750 millones de pesos.
Fuente: APF,

Etiquetas:

Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero