Tradicional peregrinación de fe.

En octubre, miles de personas peregrinarán desde Hasenkamp hacia Paraná

Bajo el lema “Madre, gracias por enseñarnos a caminar con fe”, el 19 y 20 de octubre se realizará la tradicional peregrinación Hasenkamp- Paraná. Desde la organización informaron que este año se celebra el 30° aniversario. Se espera que alrededor de 20.000 personas participen de esta edición.
Jueves 30 de Agosto de 2012 | 08:13 Hs. (Actualizado: 07:49 Hs.)
Preparan la peregrinación para octubre.
Preparan la peregrinación para octubre.
A las 17 del 19 de octubre partirá desde Hasenkamp la tradicional peregrinación de fieles que arribará al Santuario de La Loma en Paraná el 20 de octubre alrededor de las 18.
Se calcula que este año participarán unas 20.000 personas, “teniendo en cuenta que el año pasado hubo 18.000 y siempre se suma gran cantidad de gente”, indicaron los organizadores.
La procesión de fieles que cada año para el mes de octubre recorre los 90 kilómetros que separan la ermita del acceso a Hasenkamp con al santuario de Schönstadt en el barrio Paracao de Paraná, realizará una vez más “una gran manifestación de fe y amor a Dios y a María nuestra Madre”, dijeron y apuntaron que “para nosotros es un momento de gracia, oración y encuentro personal con el Señor”.

Cómo organizan la caminata de la fe

La logística de la Peregrinación de los Pueblos ya está en camino y con el objetivo de trabajar en esta edición, “este 8 de septiembre se realizará en Paraná una reunión de servidores –voluntarios mayores de 16 años-, en la Parroquia Santo Domingo Savio”.
Los voluntarios son los jóvenes que con sus clásicos chalecos amarillos acompañan a los peregrinos a lo largo del camino. Son los encargados de hacer los cordones con la colaboración de los cadetes de la escuela de Policía Salvador Maciá, repartir las antorchas, llamar a las ambulancias o a los colectores cuando alguien ya no puede seguir caminando y necesita ser trasladado hasta el siguiente descanso, o brindar algunos masajes para dar alivio a los pies de los peregrinos.

La historia de la peregrinación

Esta peregrinación de los Pueblos Nació en 1983, como un “regalo de Amor a la Virgen” de dos jóvenes Hasenkampenses, pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt. (Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez).

30° edición

El destino de esta peregrinación es el santuario de Schoenstatt, llamado popularmente “Santuario de La Loma”. Este santuario está dedicado a la virgen que lleva el título de madre, reina y victoriosa tres veces admirable de Schoenstatt.
No pasó mucho tiempo para que la expresión de deseo de uno de los dos primeros peregrinos quien dijo: “algún día, la gente va a salir de los campos para unirse a esta peregrinación”, se haga realidad. Primero se unió la gente de los campos y poco a poco, también todos los pueblos del interior de la provincia, de Paraná, y de provincias vecinas, y por eso se llama “Peregrinación de los Pueblos”.
Si bien durante los primeros años, no se contaba con una fecha fija para su realización, ante una sugerencia de Monseñor Karlic y a los efectos de poder incorporarlo al calendario diocesano, se decidió dejar como fecha fija el viernes y sábado previos al tercer domingo de octubre.
“Este año celebramos nuestro 30º aniversario caminando hacia donde se encuentra nuestra madre”, dijeron finalmente los organizadores y confirmaron que “este 2012 lo haremos bajo el lema “Madre, gracias por enseñarnos a caminar con fe”.

Cómo prepararse para la peregrinación

Más allá de “peregrinar movidos por la fe”, los organizadores de la procesión aseguraron que siempre es recomendable “vestir ropa holgada y clara, gorra, llevar un abrigo para la noche y una bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
De la misma manera, “los caminantes deben llevar una identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo y para las mochilas, nombre y apellido, comunidad y teléfono”.
Asimismo, debido a que son muchas horas cada peregrino debe prever su cena y almuerzo y llevar taza para el desayuno”.
“Consultar con el médico si puede peregrinar”, es sumamente necesario y además se recomienda tomar agua con frecuencia, comer frutas, caramelos, llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares). En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación”.
En las distintas estaciones hay áreas de descanso para el peregrino, restringida a vehículos sin autorización previa, divididas en colores.
Fuente: AIM Digital

Etiquetas:

Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero