Se realizó un acto en el colegio Sarmiento de Paraná

Entregan más netbooks de Conectar Igualdad en escuelas entrerrianas

A través del Programa Nacional Conectar Igualdad, desde el miércoles se lleva a cabo en diferentes puntos de la provincia la entrega de 4.147 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias e integrales estatales. Uno de los actos se llevó a cabo en el Colegio Nacional Nº1 Domingo F. Sarmiento, de Paraná, que recibió 663 máquinas.
Viernes 13 de Julio de 2012 | 12:58 Hs.
Estas entregas, organizadas por el equipo Jurisdiccional del Programa Nacional, que depende de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Consejo General de Educación (CGE), se realizan a través de Anses, OCA y el Correo Argentino directamente a las escuelas y corresponde a la implementación de la tercer etapa (2012) del plan nacional.

En el Colegio Nacional Nº1 Domingo F. Sarmiento, de Paraná participaron del acto de entrega de 663 máquinas, el diputado provincial Pablo Mendoza; la presidenta del CGE, Graciela Bar; vocales y autoridades del CGE; el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia; la directora de Anses, Adela Sparza; concejales de Paraná; la coordinadora general de TIC, Carolina Stang; representantes del equipo jurisdiccional del Programa Nacional Conectar Igualdad; autoridades del establecimiento educativo, docentes, padres y alumnos de la escuela.

“Esta entrega es parte de un programa nacional para que todos los alumnos del secundario, en un periodo de tres años, tuviera su netbook. Se entregó en Tecnópolis la número dos millones y falta un millón más para entregar este año y el que viene”, comentó Graciela Bar.

Y agregó: “Esperamos que con esta nueva herramienta los estudiantes tengan la posibilidad de trabajar en sus casas y en el aula para acceder al conocimiento, para poder tener la información en tiempo y en forma”.

Las 4.147 netbooks que están llegando a escuelas de Concordia, Villaguay, Feliciano, Diamante, Uruguay, Federal, Gualeguaychú, La Paz y Paraná, se suman a las 61.290 otorgadas a escuelas secundarias, de educación integral y a los Institutos de Formación Docente de la provincia desde el 2010.

Conectar igualdad

Conectar Igualdad es una política de Estado que busca recuperar y valorizar la escuela reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales. Bajo esa visión propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas.

“Conectar igualdad permite estar conectados a través de distintas vías y herramientas tecnológicas con las posibilidades que hoy nos brinda Internet. A su vez iguala, porque el derecho de acceso al conocimiento es para todas las edades y condiciones sociales, económicas y culturales. Es una herramienta nueva en el aula para que el docente pueda desarrollar clases más innovadoras acordes a las necesidades de los estudiantes de hoy”, culminó la presidente del CGE.

Para la concreción del Programa en Entre Ríos, se firmaron diferentes convenios entre Anses, el Ministerio de Educación de la Nación -que se compromete a brindar equipamientos y conexión a internet en las escuelas involucradas- y el gobierno de la provincia que brinda la asistencia técnica y el personal especializado.

Cabe destacar que hasta el momento el CGE otorgó 5.020 horas cátedra para cubrir el cargo de Referente Técnico Escolar y se capacitaron más de 4.500 docentes en diferentes acciones.

Acompañamiento pedagógico en la provincia

En Entre Ríos, desde el 2010, se llevan a cabo numerosas acciones a fin de lograr una apropiación social, pedagógica e inteligente de las netbooks en las escuelas. Se puso al alcance de la comunidad una gran cantidad de recursos que potencian el trabajo creativo a través de estos nuevos lenguajes, promocionando el papel productor de docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades, desarrollando instancias de capacitación que acompañan y refuerzan el programa nacional desde una impronta regional.

En este marco, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Consejo General de Educación y el portal educ.ar –www.educ.ar- del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de realizar el intercambio de producciones, compilar, editar y publicar los contenidos educativos digitales locales y regionales a través del portal @prender – www.aprender.entrerios.edu.ar-.

Las escuelas

Las escuelas que recibirán netbooks esta semana son:

Departamento Concordia:
- En Concordia, el Colegio Nacional Alejandro Carbó, recibe 739 netbooks.
- En Villa Zorraquin, la escuela Dr. Esteban Zorraquin N° 119, recibe 310 netbooks.
- En Concordia, la EPNM N° (Ex D. F. Sarmiento) recibe 423 netbooks.

Departamento Diamante:
- En Las Cuevas, la EPNM N° 164 (Ex Cornelio Saavedra) recibe 98 netbooks.

Departamento Federal:
- En Loma Limpia, la escuela Mburucuya N° 18, recibe 68 netbooks.

Departamento Feliciano:
- En San José de Feliciano, la escuela Pbro. Luis Antonio But de Educación Especial N° 26, recibe 103 netbooks.

Departamento Uruguay:
- En Concepción del Uruguay, la Escuela Secundaria Nº 9 "américa" recibe 182 netbooks.

Departamento Villaguay:
- En Villaguay, la Escuela Secundaria N° 17, recibe 112 netbooks.
- En Colonia Oficial 2, la escuela Provincia de Córdoba N° 52, recibe 74 netbooks.
- En Los Tases, la Escuela Bases N° 71, recibe 59 netbooks.

Departamento Gualeguaychú:
- En Gilbert, la EPNM N° 200 (Ex Mariano Moreno), recibe 118 netbooks.

Departamento La Paz:
- En La Paz, el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, recibe 841 netbooks.

Departamento Paraná:
- En Paraná el Colegio Nº 1 Domingo Faustina Sarmiento, recibe 663 netbooks.
- En Colonia Avellaneda, la Escuela N 30 “José Hernández”, recibe 357 netbooks.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero