Tragedia en Moreno, Buenos Aires

Aparecieron muertos los tres chicos desaparecidos

Se trata de dos hermanos de 2 y 6 años, y un amigo, de 4. Para la familia de los hermanitos "no fue un accidente", los cadáveres no presentan golpes ni signos de violencia, según el informe forense.
Viernes 27 de Julio de 2012 | 13:42 Hs.
La policía bonaerense en el predio donde aparecieron muertos los niños. Captura TN
La policía bonaerense en el predio donde aparecieron muertos los niños. Captura TN
Mapa: Los chicos habrían perecido ahogados en la pileta de un predio deportivo
Tres menores que eran buscados por la Policía bonaerense fueron hallados muertos en Moreno.

Se trata de dos hermanos de 2 y 6 años y un amigo, de 4, que aparecieron ahogados en la pileta del club barrial Vélez Sársfield, ubicado en la esquina de las calles Damasio Sánchez y González Larreta, al oeste del Conurbano.

Los chicos habían desaparecido en la tarde de ayer cuando jugaban frente a la casa de uno de ellos, distante unas seis cuadras del lugar donde esta mañana fueron encontrados sus cuerpos.

Hoy el casero de la pileta declaró que, dos días atrás, los había echado del establecimiento deportivo para evitar que ingresaran al recinto sin autorización.

La abuela de dos de los chicos se acercó al lugar. En declaraciones televisivas dijo: "No fue un accidente. Los nenes no suben esa reja, son muy chiquititos". Y agregó "Mi hija los buscó anoche en el club y no estaban. Alguien los trajo para tirarlos acá. ¿Dónde estaba el custodio que no vio nada? Ellos no se iban nunca lejos de la casa, no se alejaban del barrio".

Un grupo de vecinos se acercó al lugar con la misma sospecha y se creó un clima de tensión. Se escuchan gritos y algunos lanzan piedras contra la la Guardia de Infantería, que está con escudos custodiando el predio. Otra de las vecinas declaró en televisión: "Anoche no nos dejaban entrar al club. esto no fue un accidente".

Además, algunos de los vecinos presentes en el lugar agredieron este mediodía a pedradas a periodistas que cubrían la protesta."Nos acaban de robar el trípode", aseguró el cronista de C5N Bernardo Magnago en medio de la transmisión, aunque luego otros pobladores de la zona, donde hay precarias viviendas, lo recuperaron y se lo devolvieron.


Un primer informe de los forenses
Ninguno de los cadáveres de los tres niños presentaban golpes o signos de violencia y sí tenían los signos característicos de una asfixia por inmersión, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de un primer informe que el médico que levantó los tres cadáveres le dio oralmente a la policía y al fiscal de Moreno a cargo de la causa, Mariano Navarro.

Asimismo, los peritos encontraron un par de zapatillas al costado de la pileta y una honda para cazar pajaritos, que abonan la teoría de que los chicos -que ayer a las 16 fueron echados del sector de hamacas por el casero-, volvieron a ingresar al club a jugar después de las 17, cuando el encargado se fue del predio.
Fuente: Agencias
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero