Otro hecho con perros de raza peligrosa

Dos rottweiler destrozaron y mataron a una mujer en Paraná

Una paranaense de 53 años, identificada como Susan Proni, fue atacada por dos perros rottweiler que la destrozaron y mataron este mediodía en el barrio Bajada Grande de Paraná. Los animales, propiedad de Silvio Gaitán, fueron llevados a la sección Canes de la policía y se analiza si serán sacrificados. El viernes un pitbull atacó en pleno centro a un hombre que debió ser internado.
Domingo 10 de Abril de 2011 | 20:50 Hs. (Actualizado: 21:14 Hs.)
Un lamentable episodio se registró hoy al mediodía en la zona de Bajada Grande cuando dos perros raza rottweiler atacaron a una mujer y la mataron. Según informó el juez de instrucción Ricardo Bonazzola, los animales “destrozaron” a la mujer que se encontraba en la casa de un conocido, cuando ocurrió el hecho.

El magistrado señaló que el dueño de la vivienda “dijo que se fue de la casa para comprar comida y dejó a la mujer, con la cual tenía una relación afectiva, en la vivienda con los perros, con los cuales ella tenía buena relación. Cuando regresó, aproximadamente una hora y media después, se encuentra con el lamentable cuadro”.

El hecho fue caratulado como muerte dudosa, pero se debe determinar bien la causa de la muerte con la autopsia y establecer si hay algún tipo de responsabilidad del propietario de los perros.

Bonazzola manifestó que los vecinos, “escucharon el alarido de la mujer que decía basta, basta” y con anterioridad ya habían denunciado en la Comisaría de la jurisdicción “que los perros eran peligrosos”. Tras lo sucedido, los animales fueron trasladados por el Veterinario de la Policía a la sección Canes.

Antecedente inmediato

El último viernes un hombre de 55 años fue atacado por un perro de raza pitbull en calle Urquiza, en plena vía pública. Por las lesiones recibidas, Guillermo Sommer debió ser internado. El ataque el animal primero le desgarró la remera y luego se le prendió de una pierna. El hombre luchó con el perro, logró zafarse por un momento, pero el pitbull volvió al ataque. En el mismo momento, uno de los hijos de la dueña de casa salió con un bate y noqueó al perro.

Sommer quedó tirado en la vereda. La cantidad de sangre que fluyó de las heridas motivó que se llamara una ambulancia que lo trasladó al hospital San Martín, donde permaneció internado algunas horas y recibió curaciones especialmente en una pierna y una mano.

Ambos hechos dan cuenta de la peligrosidad que existe con estos animales sino se toman los recaudos necesarios. De hecho es muy habitual ver diariamente a perros de diferente raza y tamaño paseando junto a sus dueños sin correa ni bozal en diferentes sitios de la ciudad. Las autoridades no toman en cuenta esta cuestión ni otras como la cantidad de perros callejeros que deambulan por plazas y veredas de la ciudad.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero