Lanzamiento

Se presentó la Fiesta Nacional de la Colonización

Con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó y del intendente de San José, Pablo Canali se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de la XXVII Fiesta Nacional de la colonización, a realizarse el próximo 6 y 7 de octubre.
Jueves 27 de Septiembre de 2012 | 15:57 Hs. (Actualizado: 16:05 Hs.)
La introducción de la conferencia estuvo a cargo del Ministro Marsó, quien destacó que “San José es un lugar reconocido de nuestra provincia que fue fundada por inmigrantes”, a lo que acto seguido resaltó que “esta es una de las Fiestas populares donde se siente que toda la comunidad esta presente y es un orgullo contar hoy aquí con la presencia del Intendente y de la Secretaria de Turismo de la ciudad”.

Acto seguido la funcionaria de Turismo sanjosesino, Bibiana Oradini explicó que “las expectativas son muy importantes ya que decidimos trasladar la Fiesta al predio Multieventos, y creo que es una nueva etapa que nos permitirá crecer”.

En lo que respecta al cronograma indicó que “a partir del sábado 6 y del domingo 7 se vivirá a pleno este evento donde durante el día se puede disfrutar de carpas de sabores, micro-emprendimientos, paseos en autos antiguos y a la noche la elección de la reina, con un cierre muy popular a cargo de Los Palmeras” dijo, en tanto agregó que “el precio de ingreso es de 10 pesos, para que toda la familia pueda disfrutar”.

Al respecto remarcó que “se complementa con el desfile evocativo el día domingo desde las 16, donde todas las instituciones de la ciudad se preparan para este momento y creo que el predio esta totalmente organizado para tener un gran evento” dijo.

Asimismo afirmó que “la fiesta concluye con el cierre de Valeria Linch en el escenario central y los tradicionales fuegos artificiales”.

Palabras del intendente

Por su parte el intendente Canali destacó que “la ciudad y la región se preparan de la mejor manera”, porque “es una fiesta bastante grande en el marco de un fin de semana donde se trabaja a nivel regional, por lo que esperamos capacidad colmada en la ciudad y la microregión”.

Además aseguró que “es también emotivo porque San José es madre de todas las ciudades de la región y los mismos habitantes hacen un alto en sus actividades, para participan activamente de la Fiesta”.

Además subrayó que “este año el hecho de trasladarla al predio Multieventos favorece la participación de turistas y también brinda mayores comodidades para la gente”.

Por último comentó que “su particularidad esta en el desfile evocativo” ya que “más allá de la Expo y el escenario, el desfile congrega a más de 1.200 personas y cuenta con 5 o 6 carrozas con altos destaques, que conmemoran la vida de la colonia y como se fue desarrollando la ciudad, que este año particularizado en la industria y la producción” comentó.

Marsó

Por último el Ministro Marsó fue el encargado del cierre del acto, asegurando que “esta microregión (Tierra de Palmares) es un ejemplo de trabajo en conjunto de las comunidades, por lo cual la Fiesta beneficiará a todas las ciudades lindates” aseguró.

Asimismo destacó que “al tratarse de un fin de semana largo también la gente que esta por este motivo en Colón, Villa Elisa o Pueblo Liebig la descubre, y seguramente participará”.

Por último indicó que “este es un evento especial para Entre Ríos porque nuestra provincia esta forjada por inmigrantes”, en tanto felicitó a “todos los entrerrianos que trabajan de la mejor manera en el turismo y que siguen permitiendo que crezca esta actividad”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero