Inaubepro

Crecen los comercios que hacen descuentos a estudiantes becados

El objetivo es que los estudiantes puedan comprar con descuento en los locales comerciales. Pronto Concepción del Uruguay y Gualeguaychú se sumarán a la iniciativa.
Lunes 1 de Abril de 2013 | 11:04 Hs.
La titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, informó que ya son más de cien los comerciantes de Paraná y de Concordia que adhirieron a la Tarjeta Becaria, un plástico que el Instituto entregará a los becarios de todos los niveles.

“Ya tenemos alrededor de cien comerciantes de Paraná y de Concordia adheridos a la tarjeta, y estimamos que para mediados de abril duplicaremos ese número”, señaló Cresto.

De ese modo, se refirió al plástico que se entregará a todos a los becarios para que puedan acceder a descuentos en comercios de distintos rubros.

El sistema empezará a implementarse en Paraná y en Concordia -donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes- y luego se seguirá trabajando con Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. “Estos serán los cuatro puntos en los que la tarjeta se va a implementar en esta primera etapa, y luego se va a ir extendiendo al resto de la provincia”, apuntó en declaraciones a APF.

“Estos cuatro lugares son estratégicos porque concentran la mayor cantidad de estudiantes de la provincia”, resaltó.

Luego Cresto hizo referencia al tipo de comercio en los que habrá descuentos: “Los rubros son variados, pero le apuntamos a cuatro: farmacia, alimentos, indumentaria y librería”.

Estos cuatro rubros “son los que surgieron de una encuesta previa que se realizó entre los estudiantes universitarios”, indicó.

Dijo que no hay un porcentaje fijo de descuento, que en algunos casos son del 10, 20 o 30 por ciento y adelantó que “hay lugares que harán promociones especiales un día a la semana”.

Mayda Cresto señaló que más adelante se hará un listado de todos los comercios adheridos, con domicilio, rubro, localidad, etc, que se subirá a la página web y, a su vez, vía mail o mensaje de texto, se informará a los estudiantes sobre los comercios que se van sumando.

A su vez saldrá una solicitada en los diarios de Paraná y Concordia dando cuenta de los comercios que se sumaron al sistema solidario y agradeciendo su predisposición.

Manifestó que “los becarios de todos los niveles -son alrededor de 40 mil- van a poder acceder a la tarjeta” y explicó que “con sólo la presentación de la misma en el comercio accederán a los beneficios”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero