Datos oficiales

Más de mil millones de turistas viajaron por el mundo en 2012

El número de turistas a nivel mundial alcanzó los 1.035 millones en 2012, superando por primera vez los 1.000 millones de personas, según datos difundidos hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Martes 29 de Enero de 2013 | 13:14 Hs.
Las cifras de viajeros de todo el mundo fueron difundidas por la OMT.
Las cifras de viajeros de todo el mundo fueron difundidas por la OMT.
La región de Asia-Pacífico recuperó el liderazgo que había perdido un año antes por los sucesos trágicos de Japón, y experimentó un incremento de turistas del 7 por ciento, publicó Europa Press.

Por su parte, las economías emergentes, con un crecimiento del 4,1 % en 2012, volvieron a situarse por delante de las de Europa, donde los arribos internacionales crecieron sólo 3 por ciento.

Tendencia

No obstante, las cifras de Europa son calificadas por la OMT como de "muy positivos" por la situación económica actual por la que atraviesa el viejo continente, con un total de 535 millones de turistas, 17 millones más que en 2011.

La OMT es optimista y estima para este año un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para el conjunto del ejercicio, con un avance anual promedio del 3,3 por ciento hasta 2020, a fin de alcanzar en dicha fecha los 1.800 millones de turistas internacionales.
Fuente: Télam
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero