Las obras comenzarán en forma inmediata

Se adjudicó la construcción del nuevo cementerio en Paraná

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, firmó hoy en la sede del municipio el respectivo contrato de adjudicación de obra con la Empresa CEMYC para construir el nuevo cementerio parque en la capital entrerriana. El emprendimiento demandará alrededor de 2 millones de pesos.
Lunes 2 de Mayo de 2011 | 21:57 Hs.
El jefe comunal aseguró que las obras comenzarán mañana mismo y señaló que con esto se está brindando respuesta a la comunidad atento a que el actual cementerio municipal se encuentra colapsado y no tiene posibilidad de crecimiento. Dijo que la idea es conservarlo como cementerio histórico dado que ya no puede ofrecer sus servicios .

La construcción será en un predio ubicado en calles Pascual Uva y General Espejo y el plazo de los trabajos será de 240 días corridos. La inversión asciende a los 2 millones de pesos y el predio a utilizar tiene unos 50.700 metros

En una primera etapa está prevista la construcción de oficinas, baños, playas de estacionamiento y la habilitación de 400 parcelas, pero la capacidad total asciende a unas 800. Se trabajará para la construcción de los edificios administrativos, depósitos, servicios, un oratorio, el ingreso, la playa de estacionamiento, las sendas peatonales y vehiculares para habilitar en principio alrededor de 400 parcelas, todo el cercado perimetral del predio y queda previsto un espacio disponible para en un futuro hacer un nuevo crematorio.

Se destacó además que, en la medida de la demanda, se procederá a la ampliación de todos los sectores de parcelas y que la característica de esta obra responde a las tendencias actuales de “cementerio parque”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero