Departamento Paraná

Sorprendente: encontraron con una yarará de 4 metros cerca de Viale

Un grupo de personas encontraron con una yarará de 4 metros en la zona de El Ramblón. Explican que la expansión de las ciudades ocupa los espacios naturales de estos animales y por eso vemos más casos de su presencia.
Lunes 7 de Abril de 2014 | 10:05 Hs. (Actualizado: 10:11 Hs.)
Hace unos días cerca de la localidad de Viale, un grupo de personas se encontraron con una yarará de aproximadamente 4 metros. La yarará tiene una coloración castaño claro a oscuro y las adultas alcanzan una longitud desde 0,70 a 1,5 metros. Los dibujos en el cuerpo colaboran con la identificación. No todas son venenosas.

Además, una vecina de El Ramblón comentó Segui noticias que se sorprendió cuando encontró una yarará de 1,20 mts. en el patio de su casa, informó El Once TV.

El aumento de reportes y las noticias referidas al tema dan cuenta de un aumento de casos en zonas cercanas a las ciudades y semiurbanas. No es que la cantidad de yararás haya aumentado, sino que la expansión de las ciudades ocupa los espacios naturales de estos animales.

Los ataques a las personas se dan por lo general cuando la víbora se siente amenazada o acorralada, aunque no lo esté realmente, por eso hay casos en donde el espacio es abierto e igual aparecen con agresividad.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero