Venció a Godoy Cruz en el cierre de la fecha 18

Colón ganó con dos goles del “Bichi" Fuertes, en su despedida de Santa Fe

En un Estadio “Brigadier López” colmado, Colón venció por 2 a 0 a Godoy Cruz, con goles de Esteban Fuertes, ídolo sabalero, que se despidió del público de Santa Fe con una noche de gloria. Los tantos del partido que cerró la 18va. fecha del torneo Clausura fueron anotados por el “Bichi” a los 23 minutos de la parte inicial y a los 6m. de la segunda etapa.
Lunes 18 de Junio de 2012 | 23:11 Hs. (Actualizado: 23:15 Hs.)
El máximo goleador de Colón se despidió en Santa Fe con dos tantos.
El máximo goleador de Colón se despidió en Santa Fe con dos tantos.
Fuertes, de 39 años, es el jugador con más presencias en la historia de Colón con 301 partidos, camiseta con la que convirtió 142 tantos (228 en total en los once clubes en los que jugó 526 encuentros, con un promedio goleador de 0,46).

La carrera del “Bichi” comenzó en 1991 en Independiente, en el que convirtió dos goles. Luego pasó por El Porvenir (17 tantos), Los Andes (32), Platense (9), Racing Club (8), Colón (142), Lens de Francia (3), Derby County de Inglaterra (8), Tenerife de España (3), River Plate (16) y Universidad Católica de Chile (10).

El único título que consiguió en su carrera el delantero fue el Clausura 2003 con River Plate y su despedida del fútbol profesional será este domingo ante Banfield, como visitante.

Con esta victoria, Colón suma 26 unidades en el Clausura, mientras que Godoy Cruz quedó antepenúltimo con 14 puntos y recibirá a Atlético Rafaela en la fecha final.

"Es muy especial todo esto, lo disfruto con la familia y la gente. Estoy muy feliz de haber sido parte de la historia de este club, pasé los mejores años de mi vida en Colón. Muchas gracias a todos", dijo Fuertes en el último minuto, abrazado con sus tres hijos, tras ser reemplazado por Lucas Alario.

"Esta gente no se merecía verme ir mal, quería irme así. Ellos me bancaron en los momentos difíciles, con palabras a veces no se pueden explicar algunas cosas. No me alcanzaría otra vida para devolverle el cariño a la gente de Colón", agregó emocionado, ante unas 35 mil personas.

Y concluyó: "Mi corazón está en esta cancha con ustedes. Estoy con mi mujer, mis hijos, mi vieja y mi viejo que me estará viendo desde algún lado. Mi lugar en el mundo es en Santa Fe y este es el club al que amo".

El partido, en el que ambos equipos jugaban meramente por terminar con la temporada, pareció un homenaje a Fuertes, que en la primera mitad contó además del tanto que convirtió con otras cuatro chances claras para aumentar ante la pasividad de los defensores rivales.

A los 23 minutos Maximiliano Caire envió un centro desde la derecha, Fuertes aprovechó el rebote que dio el arquero Nelson Ibáñez y adelantó al local en el tanteador.

El resto de la etapa fue un monólogo de Colón, con un Fuertes imparable para los adversarios, un cabezazo suyo en el travesaño y otras dos acciones netas de peligro en el área mendocina.

Después del descanso, Fuertes agregó una perla a su fiesta con una corrida en solitario y un tanto, tras un remate débil que pasó debajo del cuerpo de un estático Ibáñez, cuando se jugaban 6 minutos.

El resto del partido fueron más situaciones para Fuertes y compañía, hasta que a los 45 minutos el delantero fue reemplazado en medio del delirio del estadio colmado que despidió a su máximo ídolo. Se fue el máximo goleador de la cancha de Colón entre lágrimas y con una despedida inmejorable.

"El domingo nos queda un partido ante un equipo con el que tenemos una revancha pendiente por un partido que aunque yo no jugué ahora quiero ganarles", cerró Fuertes sobre el encuentro ante Banfield, prometiendo vengar la final que perdió Colón en la B Nacional ante el `Taladro` en la temporada 1992-93.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Alvaro Navarro. DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 23m. Fuertes (C).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Fuertes (C)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Claudio Ojeda por Zelmar García (GC), 32m. Facundo Castillón por Lértora (GC), 33m. Carlos Luque por Higuaín (C), 38m. Federico Jourdán por Moreno y Fabianesi (C), 42m. Sergio López por Villar (GC) y 44m. Lucas Alario por Fuertes (C).

Amonestados: Caire e Higuaín (C). Ramírez y Lértora (GC, quinta).

Incidencias en el segundo tiempo: 7m. expulsado Navarro (GC), por doble amonestación.

Arbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Colón.
Fuente: infobae.com
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero