A partir de las 22,30

Comienza “En terapia”, la ficción de Canal 7

"En terapia", la ficción argentina más esperada del año -adaptación de la serie israelí sobre sesiones de psicoanálisis- comenzará este lunes, a las 22.30, por Canal 7, con las actuaciones de Diego Peretti, Norma Aleandro, Leo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali y Germán Palacios, entre otros.
Lunes 14 de Mayo de 2012 | 15:00 Hs.
Este lunes, por canal 7, comienza a emitirse esta ficción protagonizada por Diego Peretti..
Este lunes, por canal 7, comienza a emitirse esta ficción protagonizada por Diego Peretti..
Surgida a partir de la ficción israelí "Be Tipul", que luego fue licenciada por Dori Media Contenidos a 34 países del mundo, la serie se popularizó en 2008 por su versión estadounidense emitida por HBO bajo el nombre de "In Treatment" y con Gabriel Byrne como el psicoanalista.

Esta ficción adaptada localmente por Esther Feldman y Alejandro Maci desembarcará como una de las grandes apuestas de la Televisión Pública, pero de las más esperadas de la TV argentina en este 2012, y podrá verse de lunes a viernes a las 22.30.

Ahora, la tira desembarca en una de las ciudades más psicoanalizadas del mundo con la prerrogativa -según el propio Maci- de "ser muy cuidadosos porque en Buenos Aires todos tienen su psicoanalista, y quienes no lo tenemos hablamos como si lo tuviéramos".

En esencia, y localismos aparte, la tira mostrará en cada envío la intimidad de una sesión de terapia a cargo del Guillermo Montes (Peretti), un renombrado analista de 50 años que atiende en su consultorio privado al lado de su casa en la que vive con sus hijos y su mujer, Sabrina.

Estructurada a partir de la agenda del psicoanalista, cada paciente aparecerá en la pantalla un único día de la semana para develar la intimidad de su compleja sesión, donde dejarán -algunos- florecer sus miserias, miedos y angustias más profundas.

Así, los lunes será el turno de Marina (Cardinali), una médica anestesista con problemas de pareja que terminará enamorándose de Guillermo, en tanto los martes atenderá a Gastón (Palacios), un policía de elite del grupo G.E.O.F. (Grupo Especial de Operaciones Federales), quien tras un error en un operativo en la Triple Frontera, mató a varios niños y mujeres.

Los miércoles tendrá turno Clara (Ailín Salas), una adolescente con tendencias suicidas, bailarina clásica, que se quebró ambos brazos en un dudoso accidente de tránsito; en tanto los jueves se sentarán en el consultorio Ana (Fonzi) y Martín (Sbaraglia), un matrimonio en crisis, que acuden ante el dilema de tener o no un hijo no planeado.

Por último, al final de su agenda, Guillermo Montes se reserva para los viernes una cita especial con Lucía (Aleandro), su supervisora con quien abordará el derrumbe de su vida personal provocado por la infidelidad de su esposa, la rebeldía de su hija y el amor prohibido que siente por Marina, su paciente de los lunes.

Al final de cada semana, su histórica y admirada terapeuta lo recibirá para darle vida a una catártica sesión donde, consejos profesionales aparte, desvestirán los puntos oscuros de la degradada vida de un psicólogo que, por momentos, apuesta a esconderse detrás de su trabajo.

"En resumen -redondeó el propio Maci- el programa gira en torno a la construcción del compromiso, de cómo incluso los pacientes que no estaban comprometidos con la terapia, se comprometen; y lo mismo nos pasó en el set porque no nos conocíamos entre nosotros y se generó un compromiso con el proyecto que es impresionante".
Fuente: Télam
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero