Yasky visitó la Escuela Itinerante y llamó a la unidad sindical

El dirigente de la CTA estuvo este jueves en Paraná, para disertar en el marco de la Escuela Itinerante que sostiene la Ctera frente a Casa de Gobierno.
Agrandar imagen
Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a nivel nacional disertó este jueves en la Escuela Itinerante de la Ctera y de Agmer frente a Casa de Gobierno.

Acompañado por el titular de Agmer, Fabián Peccín y dirigentes de la CTA entrerriana, Yasky expresó el sentido de la carpa montada en Plaza Mansilla hasta el viernes: “Es el compromiso con la defensa de la educación pública, es el reclamo de la paritaria nacional para los docentes y el cumplimiento de leyes que cumplieron un papel importante para sacar a la educación pública argentina de una crisis que se instaló muy fuerte el día que Domingo Cavallo de la mano de Menem decidió que había que provincializar el sistema educativo”.

“Cuando se inició la provincialización en el 92 empezó una crisis que se profundizó y este gobierno de hoy que habla de mirar el futuro con ojos de cambio. En realidad, lo que propone es volver a la década del 90. No cumplir la ley de financiamiento educativo, haberle quitado el respaldo a la educación técnica como se hizo este año que se liquidó apenas menos del 15% del presupuesto que había, soltarles la mano a las escuelas rurales que se iban a refaccionar y apenas consiguieron los recursos la tercera parte, ni que decir de los salarios docentes, todo eso significa volver a la vieja idea de que la educación es un gasto innecesario o un gasto que hay que reducir”, cuestionó el dirigente.

En cambio, afirmó la posición de la corriente sindical que expresa: “Nosotros creemos que el modelo que existe en la Capital Federal, donde Cambiemos es el gobierno hace ya mucho, con el 54% de los alumnos inscriptos en la privada no se tiene que trasladar al resto del país porque la gente no es que cae en la escuela pública por error o por resignación, sino que elige la escuela pública. Paraná y Santa Fe y todas las provincias que van a instalar la Escuela Itinerante están reclamando un cambio”.

Yasky llamó a la unidad del sindicalismo. Valoró la “unidad episódica que se logró en el paro del 6 de abril que fue muy importante”. “Hay que retomar ese camino. Lamentablemente algunos dirigentes sindicales viven en otro mundo, de espaldas a los trabajadores, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para que la unidad de todas las centrales se pueda construir al servicio de la lucha de lo trabajadores, unidad para mirarnos el ombligo y desatender a los trabajadores no sirve”, dijo.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.