Paraná

Varisco pide autorización para tomar un crédito por 7 millones de dólares

En la sesión que el CD realizará hoy en el club Paracao ingresará un proyecto del Ejecutivo para poder concretar operaciones de financiamiento con el gobierno provincial por 7.345.306 dólares, para infraestructura.
Agrandar imagen El Concejo Deliberante sesiona hoy en el club Paracao.
El Concejo Deliberante sesiona hoy en el club Paracao.

En la sesión que el Concejo Deliberante llevará a cabo hoy en el club Paracao ingresará un proyecto del Departamento Ejecutivo para poder concretar operaciones de financiamiento con el gobierno provincial por la suma de 7.345.306 dólares. El destino son obras de infraestructura.

En el marco del programa El Concejo en tu barrio, los ediles de la capital sesionarán hoy en el club Paracao, de Paraná. En la ocasión tratarán varias iniciativas vinculados con la zona donde está emplazada la institución deportiva. La sesión se llevará adelante desde las 9.30 en las instalaciones de a entidad deportiva, ubicado en calle Juan Báez 745.

La nota destacada es que ingresará un proyecto, firmado por el intendente Varisco, en el que solicita la aprobación de los concejales para tomar un crédito por 7.345.306 dólares.

De aprobarse la iniciativa, la operatoria se formalizará con el gobierno de Entre Ríos, en el marco del Programa de Emisión de Títulos de la Deuda Pública Provincial por 350 millones de dólares.

Según pudo conocer EL DIARIO, entre otros proyectos que la comuna tiene previsto encarar con los fondos solicitados son el hospital Arturo Humberto Illia ($30.000.000), la refacción de la Sala Mayo ($14.000.000), la refacción de seis jardines maternales ($11.000.000), la reparación de la estación elevadora de líquidos cloacales ($34.000.000) y de la planta de tratamiento del líquidos cloacales del barrio 101 viviendas, Empleados de Comercio ($3.000.000), la pavimentación de las calles Gobernador Parera, ($11.681.322), Miguel David, ($19.068.690), Garrigó ($5.239.000).

INICIATIVAS. En la reunión legislativa tomará estado parlamentario otro proyecto del Departamento Ejecutivo que busca la aprobación del acuerdo marco entre la Municipalidad y Enersa dentro del Programa Provincial Mi Ciudad led. Este prevé una inversión de casi dos millones de dólares por parte del Municipio para reemplazar la tecnología del alumbrado público de la ciudad.

En el temario también está previsto el ingreso de otra propuesta del intendente Varisco a través del cual solicita la ratificación de un convenio entre el Municipio y el Instituto del Seguro para la creación del Cementerio Parque Municipal de Paraná. Este estará ubicado en calle Padre Pascual Uva al 500 y tendrá una superficie de 94.189 metros cuadrados. El pacto implica que la Comuna otorgue la concesión administrativa de la nueva necrópolis a la entidad autárquica por un período de 30 años, con facultades de renovación por periodos similares de común acuerdo. A su vez, la Municipalidad se compromete a realizar las tareas de mejoramiento de las vías de acceso al predio y al traslado del crematorio que funciona en el cementerio de la Santísima Trinidad. Como contraprestación, el Instituto del Seguro abonará a la Municipalidad la suma de 10 millones de pesos.
Luego de que el contrato sea refrendedado por parte del Concejo Deliberante, será elevado a la firma del gobernador, Gustavo Bordet, para su ratificación.

DONACIÓN. En la sesión de hoy ingresará un anteproyecto presentado por la rectora de la Escuela N° 78, Juan Carlos Esparza, Analia Leones, para solicitar la donación de una hectárea en la zona del Parque Varisco con destino a la construcción del edificio propio. En este sentido, la concejal Cristina Sosa (FpV) presentó un proyecto de ordenanza referida al tema.

PARA EL BARRIO. Los legisladores de la ciudad darán tratamiento a varios proyectos vinculados al barrio donde sesionarán. Entre otros, están incluidos en el temario el asfaltado de las calles Juan Báez, Nasario Medrano, Pascual Greca y Amanda Mayor; la colocación de contenedores; el equipamiento de juegos infantiles y areneros en la plaza de Las Piedras; la limpieza, desmalezado, erradicación de minibasurales, bacheo, reposición de luminarias en la misma jurisdicción.

Por su parte, el presidente de esa comisión vecinal hará uso del espacio del Instituto Voz y Opinión Ciudadana para exponer las condiciones del barrio.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.