Elecciones 2017

Un vendaval de votos oficialistas en Córdoba

Héctor “la Coneja” Baldassi habló en el búnker de la alianza y agradeció a los cordobeses por apoyar a Cambiemos.
Agrandar imagen Baldassi, el gran ganador en Córdoba.
Baldassi, el gran ganador en Córdoba.
En Córdoba, Cambiemos obtenía cinco bancas. Segundo terminaba Unión por Córdoba (tres bancas) y tercero el kirchnerismo (Una banca para Córdoba Ciudadana). Fue amplísimo el triunfo de Cambiemos en Córdoba con el 48% de los sufragios. Héctor “la Coneja” Baldassi habló en el búnker de la alianza y agradeció a los cordobeses por apoyar a Cambiemos.

“No hay que subestimar más a los cordobeses, somos innovadores, inteligentes y no nos dejamos llevar por mentiras”, indicó el diputado electo.

El partido obtuvo una amplia diferencia en Córdoba y obtiene 5 bancas para diputados nacionales. Con los primeros resultados, Cambiemos obtiene 48%, seguido de Unión por Córdoba con 30 y Córdoba Ciudadana 9 puntos.

“Nos Sentimos muy felices, muy contentos”, dijo Baldassi que también agradeció el triunfo a los candidatos que lo acompañan, a los fiscales, a cada uno de los partidos que conforman Cambiemos (Frente Cívico, UCR, Coalición Cívica y el PRO), a la juventus y al presidente Macri.

“En cada recorrido que hacíamos nos decían: ‘No bajen los brazos, sigamos trabajando’”, dijo Baldassi que terminó su discurso gritando: “No a la corrupción, sí a la transparencia; sí a la verdad, no a la mentira”.

En tanto, la elección legislativa de medio término realizada este domingo ha sido favorable al oficialismo nacional, según coinciden los datos del país.

En Córdoba, Cambiemos obtuvo una mayor diferencia respecto a la amplia que ya había obtenido en las Paso y también sacó una más que cómoda distancia en Capital Federal.

La elección legislativa tuvo una importante afluencia de votantes y se desarrolló sin mayores inconvenientes, más allá de los ya clásicos reclamos por faltante de boletas.

Los resultados le permitirían a Cambiemos ampliar su representación en Diputados, sin llegar al cuórum propio, y mejorar la bancada en el Senado, donde la oposición peronista seguirá fragmentada entre kirchneristas y no kirchneristas.

La diferencia más grande que saca Cambiemos vuelve a estar en la Capital y en los departamentos que rodean a la ciudad de Córdoba.
El interior tuvo puntos muy altos. El peronismo habría logrado imponerse sólo en muy pocos pueblos de la provincia.

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.