GREMIALES

Sin avances en la audiencia entre ATE y el Municipio de Paraná

Fuentes del sindicato indicaron que si bien no hubo avances concretos, este lunes, habrá asambleas en los sectores de salud municipal para evaluar las negociaciones. El jueves se vuelven a reunir.
Agrandar imagen La reunión se llevó a cabo el viernes en Trabajo.
La reunión se llevó a cabo el viernes en Trabajo.
CRÉDITO: APF.
Se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ejecutivo de Paraná con el fin de resolver cuestiones relacionadas a la estabilidad laboral y a la carrera de los empleados de salud municipales. Desde el sindicato indicaron que si bien no hubo avances concretos, este lunes, habrá asambleas en los sectores de salud municipal para evaluar las negociaciones. Asimismo anticiparon que el jueves se vuelven a reunir.

Así lo informó el secretario de Salud laboral de ATE Paraná, Santiago Scetta, quien indicó que en la última reunión -realizada el viernes en la Secretaría de Trabajo- se revisó el petitorio entregado por el sindicato, aunque sin avances significativos de parte del Municipio.

Respecto al pedido de pases de contrato de obras a servicios, Scetta señaló que los representantes del Ejecutivo municipal argumentaron “que por falta de presupuesto no se puede hacer”, por lo que estimó que “no hay un compromiso serio de hacer esos pases que tanto se vienen pidiendo”.

“También pedimos cubrir cargos, que se le pague a gente que está haciendo el trabajo desde hace muchos años con una responsabilidad que no está reconocida económicamente, porque no tienen los cargos correspondientes”, indicó el representante de ATE municipal, quién asimismo explicó que los Centros de Salud Municipales “tienen director”, pero no hay ningún otro cargo que permita resolver contingencias. “De ahí para abajo no hay nada, no existe la orgánica, no hay carrera municipal. Este era uno de los pedidos importantes, que haya un jefe de sección, un jefe de departamento, un subdirector. Dentro de salud pública hay una orgánica muy vieja que hoy está obsoleta, entonces queremos que se le reconozcan las responsabilidades a la gente que está trabajando”, pidió Scetta.

“Para salud pública dijeron que van a hacer una nueva orgánica pero no se comprometieron tampoco a ponerle fecha y dicen que los centros de salud una vez que esté la orgánica de salud pública empezarían a trabajar. Esto es también dilatar las cosas”, opinó el representante gremial.

“Por otro lado también habíamos pedido sobre la licencia profiláctica de salud, ya que el municipio adhirió a la reglamentación provincial pero no la está cumpliendo. Este año no se va a cumplir, ya que las licencias son el periodo de invierno. Se comprometieron a hacerla para el año que viene, y eso no está mal, pero lo de este año se perdió”, lamentó el dirigente.

“Pedimos también un adicional único, pero, por una cuestión presupuestaria tampoco se logró. Ellos proponen, con el título de 'productividad', pagar 800 a todos los trabajadores de salud como una especie de adicional. Pero en los centros de salud la mayoría cobraba ya 600 pesos o sea que lo suben a 800 y lo van a cobrar todos. Eso podría verse como un avance, pero que lo consideren como productividad y no como adicional conlleva que si alguien tiene que faltar por problemas de salud, lo pierde”, explicó Scetta.

“Respecto al nuevo edificio para salud pública, ellos argumentan que ya está el pedido encaminado”, destacó.

Finalmente, el representante de ATE en el municipio indicó que habían pedido “la continuidad laboral de una compañera que trabajaba en el programa Sumar”, y quedó sin trabajo. El sindicato considera que esta trabajadora tiene la suficiente capacitación para seguir desempeñándose en los centros de salud, y pidió que “se la tenga en cuenta”, pero en vez de esto, el Ejecutivo decidió otorgar nuevos contratos a otras personas.
Asamblea para este lunes
Para evaluar estos avances, los trabajadores en los sectores de salud municipal realizarán asambleas este lunes, mientras que el jueves a las 10 de la mañana se volverán a reunir con el Ejecutivo en la Secretaría de Trabajo provincial.
Fuente: APF Digital

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.